See

Hikes increíbles que puedes hacer a unas horas de la CDMX

Hikes increíbles que puedes hacer a unas horas de la CDMX

Es una realidad que vivimos en una de las ciudades más caóticas y contaminadas del mundo. Pero eso no hace que pierda su encanto. Es más, está por ganar más: porque para aquellos que buscan un escape por aire limpio, hay varias opciones. Estas son ideales para toda la familia.

Lee también: Las carreteras más espectaculares de México que tienes que recorrer

Nuestra ciudad está muy cerca de varias montañas y volcanes que ofrecen turismo natural increíble. Si estás pensando en empezar a practicar hiking o sólo quieres escaparte un fin de semana, tienes que visitar algo cerca. Estos son los hikes que podrás disfrutar cerca de CDMX sin necesidad de empacar para días.

 

Nevado de Toluca

Hikes increíbles que puedes hacer a unas horas de la CDMX - hikes-cdmx-1

Es el cuarto pico más alto de México y está a solo una hora y medio de la Ciudad. Si no has visitado este lugar, es el primero que tienes que hacer. Puedes subir hasta una base en el coche y estacionarlo ahí. Luego luego verás la ruta marcada. Síguela para llegar a los cráteres y ver el agua, son unos 10-12 kilómetros en total. Está a 4,600 msnm así que podrías sentir que te falta el aire.

 

Paso de Cortés

Hikes increíbles que puedes hacer a unas horas de la CDMX - hikes-cdmx-2

A dos horas de la CDMX está el pueblo en Amecameca. Aquí encontrarás el paso montañoso entre el Popocatepetl y el Iztaccihuatl. El paso está a 3,600 msnm, así que es muy posible que te sientas mal o afectado, ve preparado. Los senderos y caminos de tierra que se ramifican desde el paso serpentean a través de suaves colinas y prados dorados. La vista es increíble, pues podrás ver la nieve brillar arriba en los dos volcanes.

 

Lee también: Recorridos en tren por México que debes hacer por lo menos una vez en la vida

 

Cascadas Tulimán

Hikes increíbles que puedes hacer a unas horas de la CDMX - hikes-cdmx-3

Zacatlán de las Manzanas es un Pueblo Mágico en Puebla. A 35 minutos del centro, podrás encontrar el centro recreativo Tulimán, para ir a conocer una zona casi inexplorada. Puedes hacer diferentes rutas de hiking y disfrutar de una espectacular cascada con una caída dividida en 3 cuerpos que suman aproximadamente 250 y 300 metros de altura. Es una vista que vale la pena ver.

 

La Malinche

Hikes increíbles que puedes hacer a unas horas de la CDMX - hikes-cdmx-4

En el estado de Tlaxcala, a un par de horas de la CDMX, está este volcán. Su elevación es de 4,462 metros y la caminata hasta la cima es bastante fácil. Muchos usan este lugar para entrenamiento para escalar o correr, por su altura. Se encuentra dentro del Parque Nacional Malinche, donde hay un camino pavimentado que llega hasta los 3,100 metros donde puedes llegar en coche y de ahí ascender a la cima.

 

Lee también: 10 tips para viajar solo como un verdadero experto

 

Tepozteco

Hikes increíbles que puedes hacer a unas horas de la CDMX - hikes-cdmx-5

A una hora al sur de la ciudad, esta montaña relativamente pequeña será tu getaway perfecto. La ruta empieza en la calle principal y se convierte en el sendero que serpentea por la montaña. El sendero es rocoso y asciende casi 400 metros en un kilómetro. En la cima encontrarás una pirámide que se remonta al siglo XII que es lugar perfecto para sumergirse en la impresionante vista del valle que se encuentra abajo.

 

Ajusco 

Hikes increíbles que puedes hacer a unas horas de la CDMX - hikes-cdmx-6

Ni siquiera tendrás que salir de la ciudad para este. Ubicado en el sur de la ciudad, es un lugar ideal para hacer senderismo, ciclismo de montaña e incluso enduro. La ruta es de aproximadamente 15 kilómetros, donde podrás disfrutar de una vista espectacular de la ciudad. Si haces la ruta en invierno es posible que la encuentres cubierta de nieve. El recorrido es circular, y alcanza una altura máxima de 3,938 msnm.