See

Los mejores momentos de Andy Murray en la cancha

Andy Murray, uno de los jugadores más importantes de tenis de nuestra época, dio un fuerte anuncio. Entre lagrimas en una conferencia de prensa, dijo que el Abierto de Australia 2019 (que toma lugar del 7 al 27 de enero) podría ser su evento final como jugador. Murray lleva más de 20 meses lidiando con una dolorosa lesión en la cadera, que lo llevó a contemplar el retiro.

Lee también: Los libros que no pueden faltar en tu biblioteca si eres una apasionado del tenis

Quienes han seguido la carrera de Andy Murray, se han mordido las uñas, han rezado y llorado, y luego celebrado al verlo convertirse en el número uno. El final de la carrera de Murray es el final de una era del tenis actual que definitivamente dejará un hueco enorme en los próximos torneos. Aquí, hacemos un recuento de sus mejores momentos en la cancha.

 

Cuando salió a brillar

Los mejores momentos de Andy Murray en la cancha - andy-murray-2

En 2005 en Wimbledon, Murray abatió al número 14, Radek Stepanek, un jugador clasificado 299 lugares por encima de él. En una victoria de sets seguidos sorprendió a la multitud en el Court One. Este era apenas su segundo partido de Grand Slam y sexto como profesional.

 

Despojó a Nadal del primer lugar

Los mejores momentos de Andy Murray en la cancha - andy-murray-3

En septiembre de 2008, se conviertió en el primer británico desde Greg Rusedski en 1997 en llegar a una final de Grand Slam. En un largo partido contra Rafael Nadal (que se extiendió por dos días), salió victorioso, robándole a Nadal su posición intacta como el número 1 del mundo.

 

Lee también: ¿Cuánto le pagan estas marcas a los tenistas más famosos por usar su ropa?

 

Oro Olímpico

Los mejores momentos de Andy Murray en la cancha - andy-murray-4

En agosto de 2012, derrota a Federer para convertirse en el primer británico desde 1908 cuando Josiah Ritchie ganó la medalla de oro en singles olímpicos. Pero en 2016, hace historia al convertirse en el primer jugador de tenis en ganar dos medallas de oro olímpicas en singles.

 

Defendió a las mujeres

Los mejores momentos de Andy Murray en la cancha - andy-murray-5

Tal vez este evento no tomó lugar en una cancha, pero afectó a los cientos de mujeres que juegan en ella. Murray ha sido un firme defensor del feminismo, ha ayudado a crear conciencia sobre varios temas relacionados con la mujer. Desde luchar por la igualdad salarial en el tenis, hasta resaltar el sexismo que se mantiene en el deporte, este inglés ha sido una figura admirable.

 

Lee también: 5 documentales de tenis que no te puedes perder

 

Siguió a Agassi

Los mejores momentos de Andy Murray en la cancha - andy-murray-6

En 2010 en toronto, Murray se convierte en el primer hombre desde Andre Agassi en 1995 en ganar títulos consecutivos de Toronto Masters. Esto lo logró con victoria sobre Federer, quien a principios de ese mismo año lo hizo llorar al negarle el título del Abierto de Australia.