Fashion

¿Cuánto le pagan estas marcas a los tenistas más famosos por usar su ropa?

¿Cuánto le pagan estas marcas a los tenistas más famosos por usar su ropa?

Obtienen infinitas prendas de ropa y calzado para usar cuando quieran, ya sea en entrenamientos o en partidos. Tienen las últimas piezas de la colección y les personalizan sus propias líneas. Incluso, son los primeros en usarlas meses antes de que lleguen a las tiendas, les piden feedback para mejorarlas y hasta les pagan por hacerlo. Estos tenistas no tienen de qué preocuparse por cómo se ven al dominar las canchas.

Lee también: Los mejores outfits de Serena Williams

Tienen contratos millonarios con las marcas deportivas de mayor prestigio y algunas que sorpresivamente han querido incursionar en éste medio. Entérate a continuación ceros incluye la cantidad que reciben y por cuánto tiempo estarán obligados a llevar solamente esa marca.

 

Roger Federer

El imparable suizo, considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, llegó a las canchas de Wimbledon con un nuevo contrato con la marca japonesa Uniqlo. Éste deal fue por nada más y nada menos que 300 millones de dólares y durará 10 años, sin importar si Federer se retira.

 

Serena Williams

Fue nombrada como una de las atletas mejor pagadas del mundo deportivos y del tenis. Su contrato con Nike solamente dura cinco años y tiene un valor de $40 millones de dólares. ¡Pero esto no es todo! Además de esa suma, Williams recibe jugosos bonos por cada título de Grand Slam que logra, por lo que seguro la motivación sobra.

 

Lee también: A meses de nacida, la hija de Serena Williams tiene más de 200 mil followers en Instagram

 

Rafael Nadal

Tiene un contrato de solo cinco años con Nike, sin embargo, “El rey de la arcilla” gana más de lo que muchos lograrían en contratos de 10 años. El tenista español recibirá 50 millones de dólares en su contrato con la marca americana, es decir, 10 millones por año. El deal termina en 2018.

 

Venus Williams

La tenista estadounidense entra también en el ranking de los 30 tenistas mejor pagados y es una de las 3 mujeres de este listado en las posiciones del 1 al 10, luego de su hermana Serena y Sharapova. Williams tiene su propia línea de indumentaria, Eleven, por lo que su cartera de patrocinio carece del gran trato de Nike/Adidas que tienen otros jugadores de tenis de alto nivel. Pero Williams con sus 38 años de edad cobra altas tarifas por torneos y exhibiciones con un valor neto de 75 millones de dólares.

 

Lee también: ¿Eres fan de los relojes y de Rafa Nadal? Tienes que ver su espectacular colección

 

 

Novak Djokovic

El tenista tiene un deal por 5 años con Lacoste. Sin embargo, a principios del año, Novak se convirtió en el embajador de tenis de Asics, esta empresa japonesa de ropa y artículos deportivos. El acuerdo aparentemente durará 5 años y le dará a Djokovic más de 70 millones de dólares, además de haber lanzado un par de footwear con el nombre de la gran estrella del tenis.

 

Andy Murray

En 2014 Murray firmó un contrato de cuatro años por un valor aproximado de 15 millones de libras para usar prendas, calzado y accesorios de Under Armour -luego de haber tenido una larga colaboración con Adidas- a partir de ahí Murray se convirtió en uno de los tenistas más destacados en el mundo.