See

Estos ciclistas podrían competir contra un automóvil

Estos ciclistas podrían competir contra un automóvil

Las últimas etapas del Tour de France están a la vuelta de la esquina para la celebración en Champs Elysees, con Geraint Thomas de Gran Bretaña como líder del tour y varios perseguidores a menos de cinco minutos de él.

Lee también: ¡El World Naked Bike Ride ha tomado las ciudades!

Con el cierre de la vuelta francesa, vienen aún dos etapas más que podrían definir al campeón una etapa de 200.5 kilómetros y, la última etapa contrarreloj del tour en Saint-Pée Sur Nivelle / Eslepette. Y con ese motivo, te presentamos a los ciclistas que podrían competir contra aun automóvil. Esto porque en una contrarreloj pueden alcanzar velocidades superiores a los 50 kilómetros por hora. ¡Sí, solo con el poder de sus piernas y después de miles de kilómetros recorridos!

Mario Cipollini

Estos ciclistas podrían competir contra un automóvil - tourdefrance2

El italiano fue considerado como uno de los mejores velocistas de la época entre los 90-00’s gracias a su gran despliegue en recorridos cortos, Cipollini fue un recurrente invitado a la vuelta gala y se convirtió en campeón del mundo en la especialidad de ciclismo de ruta en 2002. En 1999 Cipollini logró ganar una etapa del Tour de France de 194.5 kilómetros a una velocidad de 51 k/h.

 

Lee también: ¿Cómo desplazarse por la ciudad? Con estas bicicletas inteligentes

 

Rohan Dennis

Estos ciclistas podrían competir contra un automóvil - tourdefrance3

Este australiano de 28 años es poseedor de medallas en campeonato mundial en ciclismo de ruta y de ciclismo de pista, de hecho, fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba de persecución por equipos. Una joven promesa del ciclismo que logró ganar una etapa del Tour de France de 14 kilómetros, prueba en la que promedió 55.4 k/h pero tuvo registros que superaron los 60k/h.

Christopher Boardman

Estos ciclistas podrían competir contra un automóvil - tourdefrance4

En 1994 la etapa inicial era de menos de 10 kilómetros, aún con eso, el británico rodó a más de 55 k/h durante la etapa. Fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y obtuvo varias preseas mundiales y olímpicas en contrarreloj individual y persecución individual. Es considerado uno de los pedalistas más rápidos de la historia del tour.

David Zabriskie

Estos ciclistas podrían competir contra un automóvil - tourdefrance5

Hace poco más de una década los ciclistas estadounidenses eran dominadores en el tour y Zabriskie en 2005 demostró ese poderío al registrar una velocidad de 54.6 k/H en una etapa contrarreloj individual el tour.

 

Lee también: Después de conocer Fastwheel dejarás tu bicicleta

 

Greg LeMond

Estos ciclistas podrían competir contra un automóvil - tourdefrance10

Él es uno de los ciclistas históricos en el Tour de France gracias a sus tres títulos entre 1986 y 1990, LeMond también destacó en campeonatos mundiales con cuatro preseas y en la vuelta gala, ha sido uno de los ciclistas más rápidos de la historia ya que en una prueba contrarreloj de la edición de 1989 registró un promedio de velocidad de k54.5 k/h.

David Millar

Estos ciclistas podrían competir contra un automóvil - tourdefrance7

El ciclista británico no fue un ganador habituales en las vueltas ciclistas europeas más grandes (Italia, Francia, España) pero logró un par de preseas de plata en el Mundial de ciclismo contrarreloj, con ello, confirmó su especialidad como velocista al registrar en una de las etapas del Tour de France (Contrarreloj individual) una velocidad de 54.3 k/h.

 

Lee también:

 

Fabian Cancellara

Estos ciclistas podrían competir contra un automóvil - tourdefrance8

Seguramente es uno de los nombres que más sentido tienen para ti. El suizo llamó la atención en varias de las vueltas ciclistas francesas en la última década, siendo siempre uno de los perseguidores de los líderes, sin embargo nunca se consagró como campeón. Cancellara logró cinco título mundiales contrarreloj y tres bronces en las justas de la especialidad. En el tour registró una velocidad de 54.34 k/h en 2007.

Conoce más sobre el Tour de France al dar clic aquí.