¡El World Naked Bike Ride ha tomado las ciudades!

Como una protesta contra la dependencia a los coches y el uso del combustible, miles de ciclistas alrededor del mundo han tomado las calles totalmente ¡desnudos! Las rutas se han realizado a modo de flash mobs, pero con una demostración poco usual al estar sin ropa y a bordo de los pedales.

Lee también: Tuibo: un chaleco para ciclistas hecho por mexicanos

Son más de 70 ciudades afiliadas en un total de 20 países y cada año se suman más al movimiento. Reino Unido, Canada, Japón, Australia, Argentina, Brasil, incluso México han tomado por sorpresa a transeúntes y conductores quedan admirados de cuántas personas son parte de la rodada.

¡El World Naked Bike Ride ha tomado las ciudades! - bike-tour-4

Este movimiento comenzó hace 12 años y fue un llamado de atención a los conductores. Para que así, más de ellos, se animaran a cambiar las cuatro ruedas por dos y evitar las emisiones que causan tanto daño al medio ambiente y cuyas consecuencias todos sufrimos hoy en día.

Lee también: Las mejores tiendas de bicicletas urbanas en la CDMX

Las invitaciones se llevan a cabo por medio de evento abiertos de Facebook y en su página oficial worldnakedbikeride.org. En donde puedes revisar cuándo y dónde será el siguiente ruta y si prefieres comenzar una nueva en tu ciudad.

¡El World Naked Bike Ride ha tomado las ciudades! - bike-tour-3

Lee también: El casco plegable que todo ciclista urbano querrá

En México sucedió el 10 de junio y el punto de reunión fue el conocido Monumento a la Revolución. Miles de participantes, con cascos y body painting fueron parte de «La Marcha Rodada Mundial ciclista al Desnudo de la Ciudad de México» y se despojaron de las prendas para luchar por una causa que a todos nos concierne.

¡El World Naked Bike Ride ha tomado las ciudades! - bike-tour

«Hemos rodado ininterrumpidamente cada año desde el 2006 con una gran asistencia, difundiendo un mensaje claro y potente, con notas positivas e imágenes difundidas a nivel internacional y donde nuestro llamado ha tenido resonancia incluso en políticas públicas locales. Cada año reunimos más entusiastas y estamos listos para nuestra décimo segunda rodada. Este año tu participación ayudará a difundir nuestro mensaje con mayor fuerza. Te esperamos y ¡corre la voz!»

¡El World Naked Bike Ride ha tomado las ciudades! - bike-tour-2

Lee también: 12 iniciativas ecológicas en la CDMX para tener en la mira

Así que si tu también quieres ser parte de estos tours al desnudo con causa, sigue de cerca este link para saber las fechas próximas de nuestra ciudad.