5 formas de desarrollar tu intuición

¿Alguna vez has tenido un momento en el que sentiste que algo no estaba bien? ¿Esas veces en las que sientes que mejor no debes ir a algún lugar? Y si has experimentado esto antes, ¿lo has ignorado y lo has descartado como una tontería ilógica? Proque eso hemos hecho como cultura, hemos aprendido a creer que la racionalidad es lo que debe prevalecer al tomar decisiones sobre cualquier cosa, Pero tal vez hemos estado un poco distraídos

Esa «voz interior», ese presentimiento, ese pequeño instinto interno que nos dice cómo nos sentimos debajo de esas capas de lógica también ha mostrado numerosas veces estar en lo correcto. Puede que nos haya salvado de alguna tragedia o que nos haya llevado al lugar perfecto en el momento perfecto. Saber escuchar a esa voz interior es confiar en la sabiduría infinita que existe dentro de nosotros. De acuerdo con Deepak Chopra, la intuición es un tipo de inteligencia que está más allá de la mente racional.

5 formas de desarrollar tu intuición - intuicion-2

Las habilidades intuitivas están dentro de todos nosotros. La intuición siempre está ahí para nosotros, para guiarnos, protegernos y ayudarnos a desarrollarnos. Conforme crecemos y nos volvemos adultos, empezamos a empujar esta intuición a un lado para conformarnos con lo que la sociedad dice que debemos hacer. Y menos tendemos a escuchar esa pequeña voz , y como cualquier otra cosa en la vida, comenzamos a perderla. Un músculo debe moverse, un ojo debe ver, un cerebro debe pensar, lo mismo va para el proceso intuitivo, hay que ejercitarlo. Aquí hay cinco formas de desarrollar la intuición.

Meditar

Una vez más, la herramienta valiosa de la meditación. Pero precisamente, es la mejor práctica que puedes tener para entrar no solo en silencio, sino en contacto con tu Ser (S mayúscula) y con la fuente creadora y sabia. Entre más entres en ese contacto, se imprime en ti la sabiduría y se vuelve más fácil tomar desiciones intuitivamente que te llevarán a lugares perfectos.

Cuida tu glándula pineal

La glándula pineal es una glándula pequeña en el cerebro del tamaño de un grano de arroz. Si colocas un dedo en tu tercer ojo y uno justo encima de la oreja, y pudieras hacer que los dos dedos se unan en el cerebro, esa es su ubicación. La glándula pineal regula tu ritmo circadiano y ayuda a tu cerebro a entrar en el estado de meditación más fácilmente. Para mantenerla sana, evita el consumos de fluoruro. Este se acumula en la glándula pineal, calcificando y reduciendo, o eliminando por completo, la función intuitiva. Trabajos de limpieza de este chakra del tercer ojo, o Ajna, también son buenísimos para mantenerla al 100.

Házlo un juego

Piensa en elementos simples, como colores o situaciones. Crea la visión en tu mente y observa cómo tu intuición te guía a través de ciertos escenarios. No controles. Para Tu primer intento, observae cuánto tiempo le toma a su intuición hablar contigo. Puedes ir registrando notas en un diario (esto te servirá para regresar a ver cuánto has avanzado meses después). Observa si las respuestas a ciertos elementos o situaciones son más rápidas que otras. Si es así, ¿qué tienen en común?

Vive en el presente

Otra muy obvia, pero muy poderosa. No podrás hablar con tu intuición si estás angustiado por el pasado o el futuro. Piensa en esta frase de de Lao Tzu: «Si estás deprimido, estás viviendo en el pasado. Si estás ansioso, estás viviendo en el futuro. Si estás en paz, estás viviendo en el presente». La intuición funciona mejor cuando la mente está en el presente.

Háblale a tu Ser superior

¿Cómo te precibes? ¿Cómo te hablas? ¿Qué mensajes te das o proyectas? La intuición eres tú mismo, tu Ser superior. El Creador, el Universo o tu alma están esperando pacientemente tus instrucciones, más que felices de guiarte. Nos hemos olvidado de cómo comunicar tales cosas al universo, porque creemos que somos seres limitados. Si practicas hablar y estar con tu ser superior, entenderás que eres mucho más que sólo lo que puedes ver y tocar.