Así puedes combinar el Classic Blue, el color de Pantone para 2020

Desde hace más de 20 años, Pantone ha elegido un color del año. Según la empresa, no es una decisión al azar, sino que implica un amplio estudio de mercado que afecta al diseño, la moda, la arquitectura y hasta el arte. 2019 tuvo al 16-1546 Living Coral, pero 2020 presenta algo completamente diferente.

El Pantone 19-4052 Classic Blue es la nueva apuesta de Pantone para 2020. Se trata de un color relajado, que invita a la calma, la autoexploración e incluso a la fe. Comenzando una nueva época, este color es perfecto para los nuevos comienzos, pues la pureza del azul, que encontramos en el mar y el cielo, nos invita a adentrarnos en la naturaleza y buscar en nosotros mismos.

Así puedes combinar el Classic Blue, el color de Pantone para 2020 - pantone-color-2020

Según Leatrice Eiseman directora del Pantone Color Institute:

«Vivimos en un época que exige confianza y fe. Esta clase de constancia y confianza es la que expresa el Classic Blue, un tono azul sólido y fiable con el que siempre podemos contar (…) nos anima a mirar más allá del o obvio y a ampliar nuestro modo de pensar; que nos reta a profundizar en las cosas, a desarrollar nuestra perspectiva y abrir el flujo de comunicación«.

Invitando a la reflexión y la resiliencia, este color es perfecto para una época de incertidumbre en la que todos podemos encontrarnos, para dejar atrás el pasado y ver la década que viene como un nuevo comienzo lleno de serenidad e iluminación.

Al mismo tiempo, se trata de un color elegante que profundiza en los detalles y los hace destacar, por lo que los accesorios son perfectos para este color.

Así puedes combinar el Classic Blue, el color de Pantone para 2020 - pantone

Si tu personalidad es un poco más extrovertida, no importa que este color sea frío, también sirve para destacar sobre los demás.

Así puedes combinar el Classic Blue, el color de Pantone para 2020 - azul-pantone

Este nail bar de Los Angeles diseñado por J Byron-H demuestra el color se mezcla a la perfección con una estética minimalista.

Así puedes combinar el Classic Blue, el color de Pantone para 2020 - nail-salon

Aunque esta casa en Porto, Portugal, demuestra que también puedes decorar aprovechando al máximo el color, a final de cuentas el límite lo pones tú.

Así puedes combinar el Classic Blue, el color de Pantone para 2020 - casa-porto-azul

Pantone 19-4052 Classic Blue invita a reinventarnos y a apreciar un color que muchas veces se relaciona con la tristeza. Es tiempo de darle la vuelta a esta idea y abrazar un azul clásico para llenarnos de paz y tranquilidad.