Art Room

Tiendas de diseño que tienes que conocer en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es uno de los destinos favoritos de los mexicanos y extranjeros, esta ciudad colonial no solo es maravillosa por su arquitectura, oferta gastronómica y hospitalaria, sino que se ha convertido en el punto de encuentro de muchos diseñadores y creativos que embellecen cada espacio de la ciudad.

Las casonas que hemos fotografiado por sus puertas en más de una ocasión cuando visitamos las calles empedradas de SMA, son igual de interesantes en el interior. Hablamos de aquellas que exponen diferentes proyectos de diseño, arte, arquitectura, joyería, moda, incluso jardinería, enalteciendo los procesos artesanales.

Así que la próxima vez que visites esta ciudad, tienes que conocer cualquiera de las siguientes tiendas, es muy probable que salgas con una nueva adquisición.

Hoja Santa Boutique

Esta tienda colabora con más de 30 diseñadores y artesanos mexicanos. Desde hace más de 4 años su intención es llenar de moda nacional al mundo entero. Encontrarás las últimas colecciones de textiles, formas y acabados únicos que te harán sentir cómodo y muy a la moda.

Dirección: Canal 16, Centro.
Sitio web:
HojaSantaBoutique.com

Mixta

Mixta es una tienda ecléctica ubicada en el corazón de San Miguel de Allende desde 2006. Encontrarás una variedad de productos hechos con amor por diseñadores mexicanos, artesanos y creativos extranjeros también. Arte, moda, textiles, decoración del hogar y joyería para todos los gustos.

Dirección: Pila Seca 3, Centro
Tel: 52-415-152-7343
Sitio web:
MixtaSanMiguel.com

Casa Armida

En Casa Armida convergen la estética colonial y la sofisticación de lo contemporáneoque apoya el talento de artesanos locales. Creada por el Arquitecto Luis Fabián Flores, este proyecto ha sido referente del diseño en San Miguel de Allende. Cuenta con cuatro puntos en este Pueblo Mágico: Calle Ancha de San Antonio, Hotel Rosewood, Código Postal en la calle de Canal y otra sucursal frente a la iglesia de las Monjas.

Sitio web: Casa-Armida.mx

Core Design

Presenta espectacular mobiliario, arte e interiorismo desde hace más de 15 años. El proyecto comenzó en la CDMX, pero bastaron unas cuantas visitas a la mágica ciudad para abrir un nuevo showroom en SMA. Un proyecto de integral, orgánico, funcional y personalísimo.

Dirección: Pila Seca no. 8, Centro
Tel: 415 1500 186
Sitio web:
CoreDev.info

NAMUH

NAMUH entra en el rubro de la decoración y el diseño de interiores. Esta casa de diseño es una de las más exclusivas y con mayor propuesta de México. Actualmente cuenta con dos showrooms de miles de metros cuadrados, ubicados en San Miguel de Allende, Guanajuato y en la Ciudad de México.

Dirección: Cuna de Allende 15 int. 15E
Tel: 415 154 80 80
Sitio web:
NamuhMex.com

Doce18 Concept House

Un concepto que combina lo tradicional con lo moderno y sirve como plataforma para exhibir la diversidad creativa y apoyar el talento nacional e internacional. Doce 18 Concept House reúne a un colectivo curado de diseño, moda, arte, gastronomía y hospitalidad. Así que además de comer y dormir en este lugar, podrás visitarlo para comprar arte y artesanías, además de comer delicioso.

Dirección: Calle Relox 18, Colonia Centro,
Tel:  415 152 1434
Sitio web:
Doce-18.com

Recreo

Una marca de lujo inspirada en los ricos colores, texturas y valores culturales de América Latina. La mayoría de sus prendas son fabricadas de manera artesanal por un colectivo de mujeres organizado por Recreo San Miguel. Piezas hermosas, distintivas y únicas que atesorarás por años.

Dirección: Calle Recreo 26
Tel:
(415)154-4820
Sitio web:
RecreoSanMiguel.com