Las startups son el negocio del momento, la tecnología y los negocios han alcanzado un punto nunca antes imaginado y sin duda todos quisieran vivir o por lo menos visitar Silicon Valley. Sin embargo, los amantes de la tecnología tal vez quieran voltear a ver otras ciudades que pueden superar a ese lugar.
Con las recientes restricciones que Estados Unidos ha impuesto para aceptar que personas extranjeras laboren en el país, la comunidad tecnológica sufrirá a largo plazo, pero afortunadamente al mismo tiempo hay otras ciudades que han crecido en ese sector y que pueden ser incluso más llamativas que la que hasta ahora era la meca tecnológica. Si deseas trabajar en las mejores empresas de tecnología del mundo, estas ciudades deben estar en tu mira.
Toronto, Canadá
Toronto es una de las mejores ciudades para emprender en todos los sentidos, pero en el sector tecnológico ha crecido sin precedentes. La ciudad ofrece un estilo de vida rápido, seguro y confiable, todo lo que los negocios más avanzados buscan para subir a la cima.
Nueva York, Estados Unidos
A pesar de los problemas que enfrenta Estados Unidos, Nueva York continúa creciendo en el sector tecnológico. Hogar de muchas de las empresas más grandes del mundo, no importa que las rentas sean caras, la ciudad tenga miles de problemas y más, las empresas continúan ancladas en la ciudad porque ahí pueden atraer a los mejores del mundo, mismos que se mueven de una empresa a otra sin pensarlo dos veces.
Londres, Inglaterra
Esta ciudad continúa creciendo, invirtiendo en nuevos negocios así como en investigación, por lo que sobra decir que es un lugar en el que un negocio, si llega a prosperar, tiene la oportunidad de convertirse en un verdadero unicornio.
Tel Aviv, Israel
La cantidad de dinero que se invierte en startups en Israel es ridícula. Las firmas de seguridad del país son consideradas las mejores del mundo y el resto de los negocios están floreciendo de igual manera. Aunque no es tan conocida como otros países de occidente, la cultura tecnológica que se ha formado en Tel Aviv es una de las más impresionantes.
Beijing, China
Conocido como el Silicon Valley de China, la zona de Zhongguancun es una burbuja tecnológica y uno de los lugares más interesantes del mundo en este momento. Desde su trabajo con Inteligencia Artificial (que levanta muchas sospechas de los países democráticos del mundo) hasta la automatización que realmente está ayudando al mundo, mucho de lo que hoy continúa siendo ciencia ficción para todos, ahí ya es una realidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.