Lugares en la CDMX para comer chiles en nogada veganos y vegetarianos

Durante esta temporada, el chile en nogada es indudablemente el rey de la gastronomía mexicana. Este tradicional platillo, en el que decenas de ingredientes se combinan, termina por ser el manjar más irresistible para cualquiera que entra a un restaurante que lo tiene en su carta.

Lee también: Encuentra helado de nogada en estos lugares de la CDMX

Sabemos que la receta original lleva carne como relleno, pero este año nos hemos dado a la tarea de encontrar aquellas versiones veganas y vegetarianas, para que quienes llevan este estilo de vida puedan disfrutar de esta delicia. ¿Quieres saber dónde comerlos? Te vamos a decir a continuación. ¡No queremos que NADIE se quede sin deleitarse con –al menos– un chile en nogada!

Azul Restaurante 

Este restaurante ofrece una versión vegetariana, misma que es parte del menú del «Festival de los Chiles en Nogada» que se hace cada año. El relleno va con fruta de Atlixco, con almendras y piñones rosa. La nogada lleva una diminuta cantidad de queso y también ofrecen una receta de nogada vegana. Estará disponible agosto y septiembre.

Direcciones:
– Centro histórico: Isabel la Católica / 5510 1316
–  Condesa: Nuevo León 68 / 5286 6380
Sitio web: azul.rest

Pali Pali

El lugar de la comida mexicana vegana presenta su chile en nogada este año. Puedes pedir para llevar o a domicilio. Además de este platillo debes probar sus otras opciones de cocina mexicana sin uso de productos de origen animal. 

Dirección: Oregon 717, Del Valle
Tel: 7692 5962
Sitio web: PaliPali.mx

Los Loosers

Esta deliciosa cocina vegana trae su versión de chile en nogada relleno de más de 45 hongos silvestres entre mexicanos y asiáticos. Este lugar nos encanta por los increíbles sabores de cada platillo que preparan. No dejes de probar sus chiles en esta temporada. 

Dirección: Sinaloa 236, Roma
Tel: 56 2052 4969
Sitio web: LosLoosers.mx

Lee también: 10 exóticas versiones del chile en nogada que DEBES probar

Angelopolitano

Si quieres probar el auténtico sabor de un chile en nogada poblano, el Angelopolitano es el lugar indicado. Tienen varias versiones entre ella una vegana cuya proteína es la quinoa. El relleno lleva esta semilla y manzana panochera, pera lechera, durazno criollo, almendras, nueces y piñones. La nogada está preparada con leche de almendras, nuez de castilla , almendras y jerez.

Dirección: Puebla 371, Roma Norte
Tel: 6391 2121
Facebook: RestauranteAngelopolitano

Forever Vegano

Relleno de estofado de nuez pecana con lentejas, almendra, frutos secos, pepita, y semilla girasol y una salsa de nogada vegana también increíble. Este lugar de comida platn based no te decepcionará. 

Dirección: Guanajuato 54, Roma
Tel: 55 6726 0975
Sitio web: ForeverVegano.com

Garabatos

En este restaurante podrás disfrutar de la opción vegana. Va relleno de portobello, frutas de la temporada como manzana, durazno, uvas, pasas, piñón y se combinan con almendras y nuez. La nogada está hecha con leche de almendras y nuez de castilla. Puedes pedirlo a partir de ahora hasta finalizar septiembre.

Direcciones:
– Polanco: Pdte. Masaryk 350 / 5281 2603
– Lomas de Chapultepec: Bosque de Duraznos 187 / 5596 1794
Sitio web: garabatos.com

La Pithaya Vegana

Este local de comida mexicana completamente vegana (y muy rosa) también tiene su versión vegana de chile en nogada. El relleno es de pera, manzana, chabacano, plátano macho, nueces y cubitos de tofu, y la nogada se prepara con peras.

Dirección: Mercado Roma, Querétaro 90, Roma
Tel: 55 1334 4541
Sitio web: LaPithayaVegana.com

París 16

Uno de los mejores chiles en nogada de la ciudad lo encontrarás en este pequeño lugar en Reforma. Ahora, cuentan con una versión vegetariana con el relleno hecho con Beyond Meat con la receta tradicional. No te lo pierdas.

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 368, Juárez
Tel: 55 5511 0119
Sitio web: Instagram

Vegan Inc

Este lugar que no deja espacio para que digan que la comida vegana es aburrida, cuenta con un menú patrio delicioso que incluye un chile en nogada y tortas ahogadas. El chile va relleno de carnitas de hongo silvestres, con durazno, bañado en nuestra nogada elaborada con nuez de castilla y crema de almendra.

Dirección: Plaza Miyana, Av Ejército Nacional 769, Polanco
Tel: 55 3693 2449
Sitio web: VeganInc.mx

Na Tlali

Un spot de comida mexicana vegetal que por supuesto tendría sus chiles en nogada este mes. Este chile va relleno de un guisado de frutos: Manzana panochera, pera San Juan, durazno, piña, nueces y jitomates rostizados. Va acompañado de nogada de nuez de castilla y dulce de mazapán.

Dirección: Av. de la Paz 57-local 2, San Ángel
Tel: 55 5205 8249
Sitio web: Instagram