Drinks

¿Ya conoces la primer cerveza mexicana embotellada en PET?

¿Ya conoces la primer cerveza mexicana embotellada en PET?

Las cervezas artesanales han logrado posicionarse cada vez más en nuestro país, pero esta es una verdadera revelación en la lucha por un mundo con menos residuos. Podríamos atrevernos a decir que la mayoría de la población mundial disfruta de la cerveza sea cual sea la ocasión, si esta además es sustentable, tenemos un doble beneficio.

Lee también: ¡La cerveza de Lucky Charms ahora es una realidad!

No es noticia mencionar que nuestro planeta necesita urgentemente alternativas que disminuyan el uso de plásticos, pues la contaminación ha alcanzado frases alarmantes como la de que alrededor de 9 millones de toneladas de desechos plásticos terminan en el océano y estos podrían tardar hasta 450 años en desintegrarse.

Como una de las posibles soluciones a esta posible problemática, Hugo Palma y Mario Gastelum han ideado un proyecto que conjunta cerveza artesanal en nuestro país con un envase diferente, el resultado es: Misterios Marakame.

Lee también: La cerveza hecha con aguacate ya es una realidad

La palabra Marakame hace referencia a los líderes espirituales de los “Wixárika”, pueblo conocido como huichol. El proyecto tiene únicamente dos etiquetas hasta el momento: La Maxa, una white stout que a diferencia de las más tradicionales tiene un color claro, aromas potentes de café y cacao provenientes de Chiapas y amargor presente.

Por otro lado, la Ayé, que es una Witbier con un dulzor agradable y sabores más cítricos. Esta mantiene muy presentes los sabores a trigo, cilantro y naranja. Su sabor es verdaderamente refrescante.

Lee también: Club Colima llevará hasta la puerta de tu casa lo mejor en cervezas artesanales nacionales

Pero por encima de su sabor, Misterios Marakame se caracteriza por ser la primera cerveza mexicana embotellada en PET. Su envase de 710 mililitros tiene varias ventajas que la convierten en una muy buena opción a la hora de decidirte por una cerveza artesanal nacional: es 100% reciclable, además de ser muy ligera y de fácil transportación.

Ahora se encuentran disponibles únicamente bajo pedido o en Liquor Store, una tienda de experiencias destiladas en la CDMX. Para más información da clic aquí.