Drinks

La cerveza hecha con aguacate ya es una realidad

Por Loredana Flores

El aguacate va bien con todo. Su versatilidad permite preparar humus, pizzas y hasta gelatos. Esta vez, el bar Long Arm Pub & Brewery ubicado en Shoreditch (uno de los barrios más modernos de Londres para la vida nocturna) va un paso adelante y crea una cerveza oscura con aguacate.

Lee también: Cervezas ‘ácidas’: la tendencia que será un boom este 2019

Bautizada como “Millennial Stout”, la bebida está hecha con una base de maltas oscuras y un sutil sabor a aguacate. Las maltas se combinan con la fruta justo después de la fermentación secundaria, lo que le da a la bebida un “sabor y aroma sutiles y cremosos”.

La cerveza hecha con aguacate ya es una realidad - cerveza-aguacate

El producto está siendo comercializado como vegano ya que la empresa busca atraer a quienes se abstienen de cervezas que se filtran con ingredientes como pescado o gelatina. Además, el brebaje dorado contiene vitamina C, por lo beberás un superfood que podría emborracharte.

Lee también: ¿Antojo de un drink o una cerveza? ¡Prepáralos en casa con una cápsula!

El pub no ha sido el único en probar suerte con la fruta favorita de los millennials, Love Cadoa la marca hermana de Cadbury lanzó una barra de chocolate vegano con este ingrediente.

La cerveza hecha con aguacate ya es una realidad - cerveza-aguacate-2

El Avobar es el primer concepto de cocina totalmente dedicado al aguacate y la famosa tienda Selfridges creó un helado de aguacate vegano: el avolato. Si te gana la curiosidad, en México la cervecería Primus junto con el chef Juan Cabrera crearon PAWA una cerveza lager con hoja de aguacate.

Contenido originalmente publicado en Food & Wine en Español.