Centanni: El rincón italiano en Polanco que tiene música rock y piano bar en un solo lugar

A inicios del 2023 Centanni abrió sus puertas en el corazón de Polanco, un lugar muy interesante donde puedes pasar todo un día espectacular junto a tus amigos o familiares. Son varios pisos llenos de comida, arte, buena atención, buena música, grandes bebidas y un espacio fenomenal para compartir.

Su propuesta es muy interesante y diferente, con varias experiencias que puedes vivir en un mismo día. Hemos creado el plan perfecto empezando en la parte de arriba con una comida o cena espectacular.

Restaurante

Su carta es enorme y hablamos de variedad y tamaño, literalmente ocupa más de la mitad de la mesa. Déjate llevar por las recomendaciones del personal pues conocen muy bien cada platillo y pueden armar un menú exquisito según tus gustos, preferencias y hora del día.

Te ofrecen pan calientito para abrir apetito con una mantequilla deliciosa de perejil y ajo. Iniciamos con una alcachofa a los cuatro quesos al centro para compartir, la salsa estaba en su punto y complementaba muy bien con la textura de la verdura. Están muy atentos para quitarte el plato con las hojas que ya comiste, para mantener la mesa limpia y con buena vista.

La música de fondo es muy relajada, a nosotros nos tocó algo de rock alternativo muy tranquilo y un poco de música ochentera con videos en las pantallas. El volumen es perfecto para poder platicar con facilidad con tus invitados. La decoración es elegante pero con un toque casual, tal y como si estuvieras en alguna calle italiana con los techos de tela en este caso color azul turquesa característico.

¿Qué elegirías para beber? Aunque la alcachofa normalmente está peleada con vino blanco el personal nos recomendó tomar un Albariño porque quedaba ideal con la salsa de quesos. Fue una gran recomendación. Debemos destacar los portavasos de cartón pues no solo tienen el color turquesa y el logo del lugar, sino una frase de alguna canción reconocida. Es un gran detalle pues se volvió tema de conversación a la mesa; “¿Cuál te tocó?”, nos preguntábamos entre todos. La mía fue “Some dance to remember, some dance to forget” The Eagles.

Llegó la hora del plato fuerte, el horno de piedra en la esquina del restaurante nos llamaba a pedir una pizza artesanal, pero guardamos las ganas y preguntamos cuáles eran los platillos más pedidos. Nos mencionaron el pollo de inmediato, sobre todo la opción a la parmesana y el de limón con aceitunas y alcaparras.

También mencionaron que entre las elecciones favoritas se encontraba el pulpo a las brasas y la pesca del día. Y finalmente por supuesto mencionaron las pizzas y no aguantamos el antojo. Destacaron la de langosta y camarón, la de chapulines y la burrata. Nos fuimos por la última opción.

Llegó la pizza burrata, nos preguntan si se encuentra a buena temperatura para nosotros y si deseamos algún complemento más. Es espectacular, la base crujiente, los ingredientes frescos, simples pero muy elegantes. Tal y como debe ser una pizza auténtica italiana.

En la carta además puedes encontrar otras entradas como carpaccio de res, tartar de atún, calamares fritos, sopas y ensaladas. De plato fuerte algunas carnes como filete mignon, picaña y ribeye, pescados como salmón al grill y atún en costra de ajonjolí, deliciosas guarniciones como mac & cheese, espárragos y papas.

Si buscas algún platillo vegano debes probar su hamburguesa hecha con portobello marinado a la parrilla, pimiento morrón y papas a la francesa, encontrarás risotto con champiñones y otras opciones deliciosas que te pueden adaptar.

Las pastas son una delicia y las pizzas garantía. Pregunta por la carta de postres y algunas sugerencias de cocteles. No tienen carta de destilados aún (están trabajando en ella) pero están muy bien preparados para elegir entre sus vinos pues cuentan con un iPad actualizada con todas las etiquetas acomodadas en una plataforma muy interactiva por región, uva y tipo de vino.

Louge y Piano Bar

Luego de una espectacular comida en sus cómodas sillas y sillones, puedes animarte con música rock en su lounge. El grupo que se presenta los viernes es espectacular y te harán cantar a todo pulmón. No olvides hacer reservación. Los sábados también tienen un grupo de casa llamado “Black María” que acompañará tu noche divertida con los éxitos que todos conocemos.

Y si buscas algo más relajado puedes pasar al piano bar que en su ambiente con luz tenue, color rojo y el gran piano en medio del salón te transportará a un momento bohemio donde con sus exquisitas preparaciones de cocteles o algún destilado disfrutarás del talento de grandes artistas.

Es un lugar magnífico con diferentes escenarios para disfrutar con pareja, familia o amigos según sea el caso. Si quieres algo más privado también cuentan con salones especiales para algún evento para aproximadamente 20 personas, alguna cena o incluso presentación que requiera proyector.

Dirección: Julio Verne 38, Polanco.

Teléfono: 55 2666 0450

Página Web: Centanni