11 restaurantes dentro de hoteles de la CDMX que te sorprenderán

Hoy en día uno de los aspectos más importantes de un hotel es su propuesta gastronómica. El club sándwich quedó en el olvido para darle la bienvenida a originales conceptos culinarios, que se pueden experimentar sin necesariamente ser huésped o estar de vacaciones.

Lee también: 11 nuevos hot spots en la CDMX para conocer en noviembre

Y aunque existan miles de restaurantes establecidos en todo tipo de venues, los que están dentro de hoteles tienen un ventaja sobre todos: son expertos en hospitalidad. Entonces además de ofrecer excelencia en cada platillo, también brindan un extraordinario servicio.

No importa si buscas comida francesa, española, italiana, mexicana o internacional. La Ciudad de México tiene una gran oferta de restaurantes dentro de sus hoteles más exclusivos, que todos (ya seas local o no) deberíamos conocer. ¿Ya fuiste?

J&G Grill dentro de The St. Regis Mexico City

11 restaurantes dentro de hoteles de la CDMX que te sorprenderán - jg-grill

Frente a la Fuente de la Diana Cazadora se ubica el J&G Grill, dentro de uno de los hoteles más sofisticados de esta ciudad. Es el lugar perfecto para cualquier ocasión ya sea una date, una junta de negocios o simplemente para disfrutar con amigos o familia. El menú de este restaurante cambia cada cuatro meses y la presentación de sus platillos son únicos. El must de este lugar es cualquiera de sus cortes, la pizza de aguacate y la de betabel.

Dirección: Paseo de la Reforma 439
Teléfono: 5228 1935
Sitio web: jggrilldf.com

 

Quattro dentro del JW Marriott

11 restaurantes dentro de hoteles de la CDMX que te sorprenderán - quattro

Ofrece platillos e ingredientes de la más alta calidad y un excelente servicio. Desde que te reciben te ofrecen el parmigiano de la casa, su pan fresco, crujiente y suave, la combinación perfecta para empezar. El chef es italiano por lo que se asegura una comida 100% tradicional. Tiene una cava con más de 500 etiquetas de diferentes partes del mundo. Nadie se puede ir de aquí sin probar alguno de sus nueve platillos con trufa blanca y negra, ya que es de los pocos restaurantes que ofrece este alimento en México.

Dirección: Santa Fe 160, Álvaro Obregón
Teléfono: 9177 9727
Sitio web: quattro.com.mx

 

Lee también: Los mejores alimentos trufados de la CDMX

 

J by José Andrés dentro del Hotel W

11 restaurantes dentro de hoteles de la CDMX que te sorprenderán - jose-andres

El chef español José Andrés nombrado como uno de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time, ha llevado los sabores de España a muchos rincones del mundo. Su único restaurante en México se encuentra dentro del hotel W en Polanco. Aquí los sabores españoles y mexicanos se fusionan para crear una experiencia única. Pide las croquetas mixtas y las patatas bravas para empezar. También la paella y los piquillos en nogada y hoja santa son imperdibles. La carta de vinos de este lugar es espectacular. Tiene una amplia selección de bodegas reconocidas a nivel mundial. Este el lugar perfecto para probar originales platillos que celebran los sabores de ambos países.

Dirección: Campos Elíseos 252, Polanco
Teléfono: 9138 1818
Sitio web: jbyjoseandres.com

 

 

Lee también: La carne de cabra: la siguiente tendencia en la cocina

 

Chapulín – Presidente Intercontinental

11 restaurantes dentro de hoteles de la CDMX que te sorprenderán - chapulin-rest

Este lugar esta inspirado en nuestra propia historia. Diseñado por el arquitecto Rafael Sama, el restaurante ofrece un espacio abierto, fresco y luminoso. Chapulín tiene una peculiar propuesta de gastronomía mexicana, creada por la chef Josefina López Mendoza y el chef José Manuel Baños del restaurante Pitiona en Oaxaca. No te pierdas los taquitos de zanahoria y el rack de cordero a la parrilla. No solo es famoso solo por su comida sino también por su gran carta de mezcales de todas las regiones del país.

Dirección: Calle Campos Elíseos 218, Polanco
Teléfono: 5327 7700
Sitio web: chapulin.rest

 

Anatol dentro del Hotel Las Alcobas 

11 restaurantes dentro de hoteles de la CDMX que te sorprenderán - anatol

Anatol está diseñado por Yuba Pushelberg, compañía que ha trabajado en las ciudades más importantes de Estados Unidos. Los chefs de este restaurante son Justin Ermini, que cocina lo salado y Mayra Victoria, que se concentra en la parte dulce. Una de sus especialidades es un flat bread con tuétano y aceite de trufa negra y el must de este lugar sin duda es la hamburguesa (aunque los postres también son una verdadera delicia).

Dirección: Presidente Masaryk 390, Polanco
Teléfono: 3300 3950
Sitio web: anatolkitchen.com

 

Lee también: Mosaic Sushi el plato favorito en Instagram

 

El Cardenal dentro del Hotel Hilton Reforma

11 restaurantes dentro de hoteles de la CDMX que te sorprenderán - alameda

Ubicado frente a uno de los parques más bonitos de México, la Alameda Central, este lugar es perfecto para disfrutar ya sea con amigos, familia o en pareja. Nació en el año 1969 y desde entonces es un icono en la cocina mexicana. Conocido como uno de los restaurantes con mejor servicio de la ciudad, toda su carta es una garantía.

Dirección: Av Juárez 70, Reforma
Teléfono: 5130 5300
Sitio web: restauranteelcardenal.com

 

Yoshimi dentro del Hotel Hyatt Regency Mexico City

11 restaurantes dentro de hoteles de la CDMX que te sorprenderán - yoshimi

Aquí podrás disfrutar de platillos 100% japoneses creados por el chef  Yasuo Asai. Comer aquí es toda una experiencia gracias a su decoración minimalista y un precioso jardín Zen. Este fue el primer restaurante en los 80’s en ofrecer el sashimi de pescado crudo, el cual revolucionó el paladar mexicano.

Dirección: Campos Elíseos 204, Polanco
Teléfono: 5083 1234 ext. 8600 / 8601
Sitio web: mexicocity.regency.hyatt.com

 

Lee también: Los mejores nigiris de la CDMX

 

Azul Histórico dentro del Downtown México

11 restaurantes dentro de hoteles de la CDMX que te sorprenderán - azul-hist

En el corazón de la Ciudad de México se encuentra el Downton México y ahí mismo encuentras las creaciones del chef Ricardo Muñoz Zurita. Aquí se sirve cocina de autor. Uno de los platillos más populares son los buñuelos rellenos de pato bañados en mole, los panchos de cochinita pibil y para terminar, el pastel de chocolate acompañado por helado de queso gorgonzola.

Dirección: Isabel la Católica 30, Centro Histórico
Teléfono: 5510 1316
Sitio web: azul.rest

 

Morimoto dentro del Camino Real

11 restaurantes dentro de hoteles de la CDMX que te sorprenderán - morimoto-2

Uno de los mejores restaurantes en México y muchas veces catalogado, como el mejor japonés, está ubicado en el hotel Camino Real Polanco. Masaharu Morimoto es reconocido como el mejor chef japonés y el mejor Iron chef de América. La simplicidad y elegancia de la decoración del restaurante también se refleja en cada uno de sus platillos. Tadao Ando, uno de los arquitectos más famosos de Japón fue uno de los diseñadores para la construcción del restaurante.

Dirección:Mariano Escobedo 700, Polanco
Teléfono: 5263 8888
Sitio web: morimotomexicocity.com

 

Market Kitchen dentro del Westin

11 restaurantes dentro de hoteles de la CDMX que te sorprenderán - market

Este es un lugar perfecto para los gustos más exigentes. Bajo el concepto «farm to table», este espacio ofrece platillos creados con productos locales, de temporada y frescos. El lugar cuenta con una cava exclusiva de quesos y charcutería artesanal, un coffee bar, una terraza donde te ofrecen puros hechos a mano de la marca Davidoff y un bar lounge con drinks impresionantes. La pizza de trufa negra con queso fontina, el pollo de queso parmesano, la hambuerguesa y la selección del chef de cuatro quesos artesanales son el must de este lugar.

Dirección: Javier Barros Sierra 540, Santa Fe
Teléfono: 5089 8043
Sitio web: marketkitchendf.com