Smell

¿Sabías que el box es una buena idea para combatir el estrés?

El estrés es una de las enfermedades más padecidas por los mexicanos durante los últimos años, ocasionado muchas veces por la situación laboral y el ajetreado ritmo de la vida diaria. Afortunadamente esto también ha ocasionado el desarrollo de varias técnicas para combatirlo, como el ejercicio, la meditación, la música y ciertos sonidos, entre otros.

Esta vez, el box es nuestro protagonista, que es uno de los deportes que pueden ayudar a combatir el estrés por su capacidad para mejorar el humor y llenarnos de energía, además de ejercitar nuestro cuerpo. Si estás interesado, sigue leyendo para conocer más sobre los beneficios que tiene el box para tu salud.

Previene la ansiedad

¿Sabías que el box es una buena idea para combatir el estrés? - ansiedad2-1024x694

Uno de los mayores beneficios del boxeo es que irremediablemente es un deporte que empodera. Esto se deriva no solo de la capacidad física de poder golpear a alguien si surge la necesidad, sino también de la capacidad de disminuir el miedo e impotencia que muchas veces ocasionan ansiedad, mientras aumenta el nivel de confianza.

Es un momento mindfulness

¿Sabías que el box es una buena idea para combatir el estrés? - guantes-box

Muchos expertos en felicidad han declarado que las personas que pueden vivir este momento experimentan mayor alegría. El mindfulness es un método que permite bloquear todos los pensamientos negativos del pasado y del futuro, se concentra únicamente en el aquí y el ahora. El boxeo con costal puede desencadenar este mismo tipo de meditación de bloqueo.

Libera tus emociones

¿Sabías que el box es una buena idea para combatir el estrés? - ejercicio-boxeo-1024x694

No siempre es necesario sentirte molesto para liberar tus emociones. La liberación emocional con golpes, movimientos y sudoración puede ayudar a limpiar el cuerpo, mente y alma como si se tratara de un botón de reinicio.

Gracias al ejercicio físico se estimula la liberación de endorfinas, que trabajan con los receptores en el cerebro para reducir su percepción del dolor y estimular una sensación positiva en el cuerpo.

Permite que duermas mejor

¿Sabías que el box es una buena idea para combatir el estrés? - perro-dormir-3-1024x694

Las personas que hacen al menos 150 minutos de ejercicio a la semana duermen significativamente mejor y se sienten más alertas durante el día. Alcanzar el nivel profundo de sueño (REM), permite que el cerebro se reorganice y procese positivamente los recuerdos, lo que disminuye el estrés inconscientemente. Es decir, hará que te despiertes listo para conquistar el mundo.

Ayuda a controlar la ira

¿Sabías que el box es una buena idea para combatir el estrés? - box

Todos hemos sentido ganas de golpear algo, las clases de box son el mejor momento para hacerlo de forma segura. El acto de golpear una bolsa pesada puede ser muy terapéutico, poco a poco adquirirás la técnica. El objetivo de usar el boxeo como una herramienta para manejar la ira no es alimentar el fuego, sino permitir externarla y expulsarla, dejando un nivel de claridad y calma para que cualquier problema real pueda abordarse de manera efectiva.