Presentaciones legendarias de «Boiler Room» que nunca superaremos

Boiler Room es historia en movimiento. La plataforma de música electrónica nació en 2010 y una década después no sólo se trata de un lugar en el que puedes encontrar presentaciones de los mejores dj’s del mundo, es todo un movimiento del que millones quieren ser parte.

Una cámara web pegada a la pared de un cuarto sin gracia fue lo que se necesitó para transmitir, desde Eton College y a través de Ustream, la primera sesión de Boiler Room.

En esa época, el proyecto simplemente buscaba transmitir un movimiento local. Los dj’s tenían que pertenecer a las universidades de Oxford, Cambridge, St Andrews o Durham.

En poco tiempo, la idea de invitar a dj’s con talento para crear sets de una hora se convirtió en todo un éxito. Para 2011 Boiler Room ya era un éxito a nivel mundial y en los años que siguieron, ser parte del catálogo de Boiler Room se convirtió en el sueño de muchos.

Estos eventos tienen lugar en distintos lugares, pero ciudades como Los Angeles, Nueva York, Londres, Ciudad de México, Ámsterdam y más ya son recurrentes para estas fiestas.

Presentaciones legendarias de "Boiler Room" que nunca superaremos - boiler-room

En los 10 años de Boiler Room hay más de 3.5 mil millones de música (toda de calidad), pero incluso al pertenecer a este movimiento, hay quienes destacan. Estos son algunos de los sets imperdibles, esos que puedes usar para estudiar durante la época de exámenes finales, al planear un ensayo o incluso durante una fiesta.

No importa el momento, lo que importa es que esta música (o el set en general) ha trascendido el evento y se ha convertido en una parte esencial de la música electrónica contemporánea.

Nicolas Jaar

Jamie xx

Kaytranada

Gesaffelstein

Chet Faker

Richie Hawtin

David August

Maceo Plex