Concert Hall

Estas son algunas de las colaboraciones que nunca pensamos escuchar

¿Estamos de acuerdo en que Under Pressure de Queen y David Bowie es una de las mejores colaboraciones de la historia? De hecho, la canción es uno de los mejores ejemplos de lo que el rock significa, su legado es tal que después de 10 mil veces que la has escuchado, aún te pone la piel de gallina.

Hay muchas colaboraciones que hemos esperado por años y cuando finalmente suceden, nos vuelan la cabeza (por ahora seguimos esperando la de Rosalía con Billie Eilish), pero hay otras que simplemente salen de la nada. Esas que mezclan géneros, que nadie espera y que tal vez no son el éxito más grande, pero que sí demuestran que en la música, todo se vale.

Aerosmith & Run-D.M.C. – Walk This Way

Aunque Run-D.M.C. ya sampleaba la canción antes de la colaboración, nadie esperaba que Aerosmith fuera a sumarse para coincidir con un grupo de hip hop a mediados de los ochenta. Esta canción creó un puente entre ambos géneros, lo que permitió que muchas otras bandas colaboraran y que hoy en lugar de sentirse como dos géneros enemigos, cada uno sea una extensión del otro.

Lil Nas X & Billy Ray – Old Town Road

El éxito viral de 2019 nació en TikTok, la nueva plataforma que está robándole seguidores a Instagram y Facebook. Mucho tiempo se preguntaron si en verdad era rap o country, y fue hasta que Billy Ray Cyrus llegó para calmar las aguas. Hoy el video de ambos artistas tiene casi 500 millones de visitsas en Youtube.

Taylor Swift & Brendon Urie – ME!

Tan inesperada que el video oficial aclara que Brendon Urie es el vocalista de Panic! at the Disco porque muchas de las fans de Taylor Swift posiblemente no recuerdan los días de gloria de la banda. Sin embargo, esta colaboración resultó ser un gran éxito y demostró que no importa qué tan emo sea tu banda, siempre puedes llenarte de color.

Rihanna, Kanye West, & Paul McCartney – FourFiveSeconds

Nadie esperaba una colaboración entre Kanye y Paul McCartney y llegó en el momento indicado, pues tal vez después del acercamiento de Kanye a la derecha estadounidense, el cantante inglés no querría volver a hacerlo. Eso sí, aunque no era algo que pensábamos en el momento, Paul McCartney y Rihanna sí era una gran idea y esperamos un nuevo trabajo entre ambos artistas.

Weezer & Lil Wayne – Can’t Stop Partying

Sin duda hay cosas que nadie sabe de dónde salen, incluso hoy, si le preguntarán a Weezer, tal vez ellos no sabrían cómo es que terminaron haciendo una canción con Lil Wayne acerca de que no saben cómo parar la fiesta –esto también aplica si le preguntas a Lil Wayne–. No se trata de la mejor canción de la banda ni del rapero.

Post Malone & Ozzy Osborune & Travis Scott – Take What You Want

¿Post Malone y Travis Scott colaborando juntos? Claro, cualquier día, pero ¿qué hace Ozzy ahí? Una sorpresa para los fans de una de las figuras más importantes del rock pesado en la historia y también para los fans de Post Malone, que tal vez les gusta Black Sabbath pero nunca habrían esperado que tuviera una colaboración con el creador de Sunflower.