Si sientes que te has acabado el catálogo de Netflix y todavía no has visto “Billions”, es que probablemente no has explorado TODAS las opciones que realmente valen la pena. Esta serie se estrenó en Enero de 2016 por la cadena de televisión Showtime.
Durante su primera temporada –al integrarse en el afamado streaming– pasó desapercibida para muchos. Pero lo cierto, es que después de agotarse las ‘buenas’ opciones (y entre la larga espera para ver contenido nuevo de otros títulos) llegamos a ella sin expectativa alguna.
Lee también: Al parecer, Trump arruinó el final de la serie “Scandal”
Tras dos temporadas disponibles, se ha convertido en una serie difícil de ignorar. Y es que si te gustan temáticas de poder, ambición y que tengan personajes con muchos carácter –como por ejemplo “House of Cards”, “Suits” y “How to Get Away with Murder”– entonces ésta es una que no deberías evitar.
A continuación te vamos a decir por qué. Para que así, al terminar de leer, no tengas pretextos y te animes a prender la TV. Te aseguramos que te harás adicto a cada uno de sus capítulos.
Muestra la lucha de dos grandes personajes
Todo se centra en la competencia entre Bobby Axelrod, genio y magnate de las finanzas, contra “Chuck” Rhoades, Fiscal Federal del distrito sur de Nueva York. Rhoades está en búsqueda del mínimo error para mandar a Axelrod tras las rejas. Sin embargo, la inteligencia y el ingenio de “Axe” le va a hacer frente. Es básicamente un juego de ajedrez en el que cada movimiento cuenta y nadie quiere ser un peón.
Lee también: 6 razones por las que amamos “How to Get Away With Murder”
Excelente actores como protagonistas
Ambos personajes son magníficos. No logras entender quién es el bueno y quién es el malo. Los dos están en la peligrosa línea, en la que por ego -o justicia– quieren vencer al otro. En verdad, los amas y odias por igual. Los actores que encarnan a Axe y Chuck son fantásticos en pantalla. Cada uno es ganador de un premio Emmy: Damian Lewis por Homeland y Paul Giamatti por una miniserie de HBO. Juntos son una combinación perfecta.
Lee también: Las 5 series españolas que TIENES que ver en Netflix
El factor Wall Street te obsesionará
En la series, esa pizca de poder y ambición hace que te mantengas pegado al televisor. Muestra un mundo de “eruditos” de las finanzas que mueven millones y millones de dólares en fondos de inversión. Cada uno con una personalidad bastante peculiar, pero comparten una vida de excesos, autos último modelo y hasta terapia para poder sobrellevar su opulento estilo de vida.
Lee también: 6 series de abogados para ver en Netflix
No podríamos imaginar la serie sin los “otros” personajes
El resto del cast es de todo menos aburrido. Las esposas –Wendy y Lara– son igual de fuertes que los protagonistas. “Wags” es la mano derecha y le da sabor a la historia con sus fechorías. El bando de Rhoades hay tres personajes –Kate, Bryan y Lonnie– con mucho carisma, que hacen que su papel tome aún más poder. Y en el bando de Axe está Maffe,”Dollar” Bill y Taylor cada uno muy diferente en personalidad, pero se encargan de enseñarnos cómo se maneja el mundo de las finanzas.
Lee también: 4 series de Netflix que nos dan una idea de cómo funciona el gobierno de Estados Unidos
Está inspirada en una historia real
El personaje de Axe está inspirado en una persona real. Se trata del hedge fund manager de SAC Capital, Steve Cohen, quien en 2012 estuvo involucrado en un escándalo financiero. Ahora está catalogado como una de las 72 personas más ricas e influyentes del mundo por la revista Forbes.
Lee también: Las Chicas del Cable: la nueva serie española que debes ver YA en Netflix
Es una mezcla de actores de muchas series que nos encantan
Sabemos que el protagonista viene de “Homeland”. Pero Wendy Rhoades fue Rachel Menken en “Mad Men”. Wags es Daniel Hardman en “Suits” y Lara Axelrod como “Trophy Wife”. La lista puede continuar, pero mejor ve la serie completa para que identifiques tú mismo a todos los del cast. ¡Es una joya!
Lee también: 6 series de abogados para ver en Netflix
Debe estar conectado para enviar un comentario.