Entertainment

4 series de Netflix que nos dan una idea de cómo funciona el gobierno de Estados Unidos

En las series, así como en la vida real, Estados Unidos es considerada la nación más poderosa del mundo. Por tanto, hoy podemos encontrar el catálogo de Netflix atiborrado de series cuya trama gira alrededor de dicha nación. Series de sobre política, crimen, con agentes de FBI y la CIA, y del rol más importante: el presidente.

Lee también: 6 series de abogados para ver en Netflix

Aunque son ficción, en éstas se muestra una realidad, que lejos de ser utópica, nos puede hacer entender cómo es estar en la casa blanca, la oficina oval y cómo se llega a ocupar esa silla. Al igual que los dramas, sacrificios, ambiciones, la silenciosa corrupción y todo lo que involucra llegar al máximo puesto. Así que antes de que un nuevo líder asuma el mandato de los vecinos del norte, ve estas series y documentales –disponibles en el streaming– para que puedas ser un insider más y tengas una idea de cómo funciona su gobierno.

 

Designated Survivor

Después de un catastrófico atentado al gobierno, Tom Kirkman, quien desempeñaba un rol muy común dentro del equipo presidencial, es nombrado el sobreviviente designado. Es así como se convierte en el nuevo presidente de Estados Unidos. Encontrarás un episodio semana en el streaming. Así te mantendrás al hilo del suspenso y podrás ver cómo Kirkman tiene que rehacer un gobierno entero.

 

Lee también: Las 5 series españolas que TIENES que ver en Netflix

 

House of Cards

Si no ves esta serie, jamás entenderás el término ‘power couple’. Frank y Claire Underwood escalan –a como dé lugar– para llegar a la oficina oval. Su mente estratégica, su compleja relación y todo su entorno es algo que te hará entender muy bien cómo se maneja el gobierno. Intrigas, crímenes sin resolver, paranoia y las mentes maquiavélicas de los personajes, te capturarán desde el primer episodio.

 

Scandal

Es una serie que centra su atención en el rol, sino en quien se encarga de resolver todos los problemas públicos –y no tan públicos– de lo que pasa detrás de podium presidencial. Olivia Pope y varios personajes más, se involucran en hacer llegar a Fitzgerald Grant a la presidencia. Pero, algo no le sale bien y es que se enamora de nada más y nada menos, que del presidente. Así es como se ve envuelta en un drama amoroso y político, que ni ella misma es capaz de resolver.

Lee también: 6 series en Netflix para soportar la espera de Game of Thrones

MITT

No se trata de una serie, sino de un documental que dura aproximadamente una hora y media. Ahí puedes ver el camino de un candidato a la presidencia de 2012, Mitt Romney, y de cómo su alrededor y familia tienen que luchar ante sentimientos, escrutinio público y adversidades que jamás imaginaron. Ahí lograrás entender cómo es la carrera paso a paso, la frustración, la ambición de quien quiere el puesto y todo lo que pensaste que era fácil.