La firma Berger Joyeros, fundada en Polonia por Alex Elías Berger, es actualmente una de las más importantes casas joyeras del siglo XX. Se trata de un legado que ha perdurado cuatro generaciones y que incluye finas piezas elaboradas con diamantes y piedras preciosas, así como a las mejores marcas a nivel mundial de alta relojería desde hace 100 años.
Este negocio familiar llegó a nuestro país desde 1943 cuando la familia Berger tiene que emigrar a la Ciudad de México y ponen su pequeño taller detrás del zócalo y tiempo después abren su primera oficina en la calle de Madero, del Centro Histórico para continuar importando diamantes y trabajando con piedras de color.
Durante años fueron considerados los únicos mayoristas de piedras preciosas, pues viajaban con diferentes mineros alrededor del mundo para poder negociarlas.
Años más tarde, Maurice y Silvain Berger, segunda generación de la familia, dieron continuidad al negocio. Empezaron a fabricar y diseñar sus propias piezas, las cuales vendían en exposiciones organizadas primero en el Museo Franz Mayer y después en el hotel Camino Real.
La siguiente generación de la familia estudió gemología y diseño de joyería en GIA (Gemological Institute of America) y pasaron temporadas en la India y Tailandia con diferentes joyeros para entrenarse en el campo. Posteriormente lograron abrir en 1994 la casa matriz en Av. Masaryk.
Con su expansión, comenzaron a importar marcas de Alta Relojería como Cartier y Chopard, posteriormente Rolex, Patek Philippe y Audemars Piguet, entre otras. Fue a finales de los 90 que inauguraron la primera tienda Bulgari de América Latina.
Actualmente cuentan con cuatro boutiques: Masaryk, Antara Polanco, Paseo Interlomas y Vía Santa Fe, caracterizadas además de por sus elegantes joyas, su atención personalizada a clientes y un excelente servicio post venta.
Es así como su diseño, buen gusto y savoir faire artesanal han convertido a Berger Joyeros en un emblema de elegancia en México y América Latina. A continuación compartiremos contigo algunas de las piezas más emblemáticas, en un recorrido gráfico por los 100 años de la maison.
Para más información da clic aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.