Jewels

Los diamantes más memorables del cine

Los diamantes más memorables del cine

Por Paulina Chávez

Sígueme en mi blog, Twitter e Instagram

 

El cine está definido por momentos legendarios. Personajes, frases, escenas que han marcado una pauta, un antes y un después en el recuerdo de cualquier amante del cine. Y cuando se habla de joyería, esta no se queda atrás.

Lee también: ¿Qué hace a una esmeralda una piedra preciosa?

Ciertas joyas fueron hechas para el recuerdo, por eso aquí recopilamos las más memorables que se han visto en el cine.

Corazón del Mar en “Titanic”

Los diamantes más memorables del cine - heart-of-the-ocean-titanic-1024x694

Una joya legendaria para una de las películas más memorables de todos los tiempos. En la película, el entonces prometido de Rose le regala el collar llamado “Corazón del mar” (Heart of the Ocean), el cual supuestamente había pertenecido al rey de Francia Luis XVI y que fue transformado en la forma de un corazón tras la Revolución Francesa.

Pero la historia en la que realmente se basa el collar surge de la historia de Kate Florence Phillips de 20 años, y el hombre con el que haría una nueva vida en Nueva York, Henry Samuel Morley, de 40 años. Antes de zarpar, Henry le regaló a su amada un lujoso collar de diamantes y zafiros muy parecido al que vimos en la película. Él era un hombre casado y ella trabajaba con él, pero el amor hizo que decidieran fugarse y hacer una nueva vida como el Sr. y la Sra. Marshall. Desafortunadamente, Henry murió en el naufragio. Kate sobrevivió y 9 meses después dio luz a la hija que nacería de ese amor.

El collar de la película no es realmente de diamantes. Es un circonio con una montura de oro blanco creado por los joyeros londinenses Asprey & Garrad. Por otra parte, el reconocido joyero Harry Winston creó un collar como el visto en la película el cual utilizó la actriz Gloria Stuart, quien interpretó a Rose en la vejez, para la entrega de los Óscares en 1997. La joya es la más cara usada en una premiación con un valor de $4 millones de dólares.

 

‘The Moon of Baroda’ en “Los Caballeros las Prefieren Rubias”

Los diamantes más memorables del cine - los-caballeros-las-prefieren-rubias-1024x694

Diamonds are a girl’s best friend”, dice la canción que inmortalizó a la actriz y que cambiaría para siempre el significado de lo que es poseer un diamante.

Las joyas que Marilyn Monroe utilizó durante su interpretación tenían más de 500 años de historia. El collar “The Moon of Baroda”, en forma de pera y hecho con diamantes color amarillo canario, perteneció al Marahajá de Baroda. En el siglo XVIII, el collar fue robado y le perteneció a la Emperatriz María Teresa de Austria, la madre de María Antonieta, quien también llegó a usarlo en diferentes ocasiones. El collar volvió a ser robado y finalmente volvió a ser propiedad del Marahajá.

En 1943, Meyer Rosenbaum lo adquirió y se lo dio a Marilyn Monroe para su legendaria interpretación. A partir de la actuación de Marilyn, los diamantes se popularizaron hasta lo que se conoce hoy en día.

 

Lee también: Alta joyería que se puede usar TODOS los días

 

Las perlas de “Breakfast at Tiffany’s”

Los diamantes más memorables del cine - breakfast-at-tiffanys-1024x694

Aunque no se trata de diamantes, el collar de perlas y diamantes que Audrey Hepburn utilizó en su papel como Holly Golightly en “Breakfast at Tiffany ‘s” es tan memorable, como el vestido negro de Hubert de Givenchy que inmortalizó su figura. No se puede distinguir uno sin el otro, y es que este famoso collar sería parte de una de las escenas más icónicas de la historia del cine.

 

El collar de “Pretty Woman”

Los diamantes más memorables del cine - pretty-woman-necklace-1024x694

La icónica escena de la película “Pretty Woman” en la que Richard Gere cierra la caja que contenía un collar de diamantes mientras Julia Roberts intentaba tocarlo, hizo de esta pieza de joyería tan memorable como la misma interpretación. Tenía un costo de $250,000 dólares en su momento y siempre estuvo acompañado de un guardaespaldas durante la grabación.

 

Lee también: El estilo de Jackie Kennedy a través de sus joyas

 

Diamante Isadora de  “Cómo Perder a un Hombre en 10 Días”

Los diamantes más memorables del cine - how-to-lose-a-guy-in-10-days-2-1024x694

El collar que utiliza Kate Hudson en la película “Cómo perder a un hombre en 10 días” es uno de los más caros que se han usado en una filmación. Su precio era de $5 millones de dólares en aquél momento. El diamante Isadora de 84 kilates, posee una forma tan peculiar, que los diseñadores de la película diseñaron el vestido especialmente para la escena, el cual hacía resaltar la espectacularidad de una joya tan única.