El estilo de Jackie Kennedy a través de sus joyas

Jacqueline Kennedy Onassis es una de las mujeres mejor vestidas de la historia. Con un estilo tan icónico, sus looks han sido inspiración de un sinnúmero de tendencias y colecciones de artículos de lujo hasta nuestros días.

El estilo de Jackie Kennedy a través de sus joyas - jacqueline-kennedy-boda

Lee también: 8 pasos para lograr la selfie perfecta de tu anillo de compromiso

Todo el mundo conoce los trajes Chanel o Givenchy, pero ¿qué tanto sabes de las joyas que portaba? La elegancia está en los detalles y a continuación te presentaremos esas piezas que complementaron siempre a Jackie O.

Triple collar de perlas

El estilo de Jackie Kennedy a través de sus joyas - jackie-o-perlas

Es definitivamente la pieza más icónica de su época como primera dama. Una joya muy sencilla pero al mismo tiempo extremadamente elegante, que se convirtió en símbolo de elegancia femenina. La colección de collares de Jackie fue diseñada por Kenneth Jay Lane.

 

Reloj Piaget Polo

El estilo de Jackie Kennedy a través de sus joyas - piaget-polo-watch

Cada uno de los relojes de esta línea se ha vuelto un clásico. Al pasar los años, los diseños han sabido interpretar las décadas que pasan. Además de Jackie, Elizabeth Taylor y Andy Warhol adoraban estos relojes.

 

Anillo de compromiso

El estilo de Jackie Kennedy a través de sus joyas - jacqueline-kennedy-anillo-compromiso

Este anillo de Van Cleef  & Arpels es uno de los más famosos del mundo. El cuerpo está hecho de oro amarillo, tiene un diamante de 2.88 quilates y una esmeralda de 2.84 quilates.

Lee también: Los diseños de Christian Louboutin llegaron a los relojes de Jaeger-LeCoultre

 

Broche de cerezas

El estilo de Jackie Kennedy a través de sus joyas - berry-brooch

Este broche es especialmente significativo para Jackie porque simboliza a sus dos hijos. Ella siempre puso por delante su bienestar, ya que su propósito en la vida era criarlos y cuidarlos. Son un diseño de Jean Schlumberger para Tiffany & Co.

 

Brazaletes de oro

El estilo de Jackie Kennedy a través de sus joyas - jackie-bacelets

También conocidos como los «Jackie Bracelets» eran un must en los looks de la primera dama. Diseñados por Jean Schlumberger, en ocasiones se hicieron copias para que Jackie los pudiera usar con mayor libertad, mientras que los originales se mantenían en una caja fuerte.

 

Brazalete con doble cabeza de carnero

El estilo de Jackie Kennedy a través de sus joyas - bracalete-rams

El tema animal solía ser mucho de su agrado. Esta pieza fue una de las vendidas por mayor precio en la histórica subasta de Sotheby’s después de su muerte en 1994.

Lee también: 6 piezas de joyería para combinar con tu outfit playero

 

Aretes ‘Banana’

El estilo de Jackie Kennedy a través de sus joyas - banana-earrings

Otra creación de Jean Schlumberger. Los tenía con el esmalte en varios colores pero siempre con oro de 18 quilates.

 

Broche de la bandera de Estados Unidos

El estilo de Jackie Kennedy a través de sus joyas - bandera-jackie-o

Este broche combina los dos pilares que constituyen la personalidad de Jackie: el estilo y el nacionalismo. Está hecho de oro y esmalte azul y rojo. Las rayas blancas y las estrellas se conforman de diamantes incrustados.