¿Te atreverías a tomar un baño con vinagre de manzana? Estos son los beneficios

El vinagre de manzana es uno de los remedios favoritos de la abuela, pareciera que este líquido de fuerte aroma tiene el poder de ayudar en casi todos los problemas de la vida: desde tratamientos capilares, la limpieza del hogar y hasta la salud de nuestra piel. ¡Sí! Muchas personas han agregado este ingrediente a la hora del baño gracias a sus propiedades que funcionan como un «tratamiento» de la piel y el cuerpo, en general.

Lo único que tienes que hacer es vertir de 1 a 2 tazas de vinagre de manzana en un baño tibio. Puedes agregar también 10-20 gotas de tu aceite esencial favorito para una mejor sensación. Revuelve el agua del baño para combinar los ingredientes y remójate durante 20 minutos, luego enjuaga suavemente con agua fría e hidrátate como de costumbre.

¿Te atreverías a tomar un baño con vinagre de manzana? Estos son los beneficios - beneficios-bancc83o-vinagre-manzana

Aunque no hay estudios científicos todavía que lo confirmen, este remedio natural ha sido compartido de boca en boca desde hace miles de años con evidencias positivas en la mayoría de los casos. El vinagre de manzana actúa como un desintoxicante natural pero puede causar irritación en algunos tipos de piel, así que comienza con una dosis pequeña o prueba en una zona y aumenta lentamente.

Si aún no estás convencido de intentarlo, checa algunos de los beneficios que podrías obtener después de un baño terapéutico con vinagre de manzana:

Puede eliminar infecciones fúngicas

Hay algunos hongos que viven normalmente en la piel, pero estos pueden causar problemas si crecen demasiado: comezón, enrojecimiento e irritación. El mas común es Candida albicans, pero se ha descubierto que el vinagre puede inhibir el crecimiento de este, destruyendo su estructura celular y ciertas enzimas que necesita para sobrevivir. Vale la pena sumergirse en un baño de vinagre de manzana si tienes una infección micótica de la piel.

Ayuda con el tratamiento de acné corporal

El vinagre de manzana tiene fuerte propiedades antibacterianas que pueden funcionar contra Propionibacterium acnes, la bacteria que causa los molestos brotes. Además, ayuda a reducir el pH de la piel y equilibrar nuestra barrera protectora (si nuestro pH es alto somos más propensos a los granitos).

Trata el eccema

El eccema está asociado con niveles elevados de pH de la piel y el vinagre de manzana puede ayudar a calmar el eccema al reducir el pH de la piel. Un baño con vinagre puede ser justo lo que necesita para controlar naturalmente los brotes de eccema, reducir la inflamación y acelerar la recuperación de la barrera protectora natural de la piel.

Elimina algunos malos olores

Cuando el sudor se mezcla con algunas bacterias de la piel como Corynebacterium striatum y Staphylococcus haemolyticus, el resultado es irremediablemente mal olor. El vinagre de manzana funciona como un antibacteriano natural y puede ayudar a controlar los microbios que causan el mal olor. Además, al disminuir el pH de la piel, puede hacer que tu piel sea un entorno menos propicio para el desarrollo bacterias.

Puede ayudar a eliminar las verrugas

Las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano, también conocido como VPH. Se dice que el vinagre tiene propiedades antivirales que pueden curar las verrugas. Funciona como como el ácido salicílico que disuelve las verrugas con el tiempo (un par de semanas o meses).

Trata las arrugas en el cuerpo

Las arrugas en tu rostro no son las únicas que necesitan atención. Volvemos al pH, si tu piel es más ácida hay una menor formación de arrugas, esto sucede a medida que envejecemos. Agregar un poco de vinagre de manzana a tu baño puede hacer que la piel sea menos propensa a las arrugas futuras.