Beauty/Spa

Remedios naturales para reducir el enrojecimiento de tu piel

El sol, el frío ,el acné, la contaminación e incluso algunos de los alimentos que consumes (alcohol, comida picante, bebidas calientes) pueden llegar a ocasionar manchas rojas en tu piel que seguramente te incomodan. Ya sea que tu rostro se enrojezca fácilmente, esté constantemente enrojecido o cambie de día a día, este es un síntoma de que tu piel está reseca o inflamada.

Por fortuna existen algunos remedios caseros que puedes intentar para eliminar las manchas rojas, son simples pero efectivos. Si el problema persiste lo mejor será visitar a tu dermatólogo para indicarte el mejor tratamiento.

Aloe vera

Remedios naturales para reducir el enrojecimiento de tu piel - maskaloevera-1024x694

Aunque existen miles de productos con aloe vera, nos referimos a la que es directamente obtenida de la hoja. Esta planta conocida por aliviar quemaduras, inflamación e irritación con sus propiedades calmantes, antioxidantes, hidratantes y regeneradoras reducirá el enrojecimiento también.

Consigue una en maceta para tenerla en casa, corta un pedazo, exprime la pulpa fresca y aplícala en las áreas rojas de tu cara durante 20-30 minutos. Enjuaga con agua tibia o fría.

Agua de rosas

Remedios naturales para reducir el enrojecimiento de tu piel - colombia-agua-rosas-1024x694

El agua de rosas es un tónico facial refrescante que ayuda a aliviar la piel irritada y con rojeces. Sus propiedades calmantes, tonificantes y antiinflamatorias dejarán tu rostro mucho más radiante, suave y joven pues también actúa contra los signos de la edad.

Vierte unas gotas sobre un pad de algodón y pasa por las zonas más afectadas. Deja que tu piel absorba el producto, relájate y disfruta su aroma.

Árbol de té

Remedios naturales para reducir el enrojecimiento de tu piel - arbol-de-te-1024x694

El extracto esencial de árbol de té es un antiséptico y cicatrizante natural. Además es antiinflamatorio, por lo que favorecerá a la desaparición de molestos granitos y previene que queden manchas rojas en la cara gracias a sus propiedades cicatrizantes.

Si mezclas un par de gotas de este aceite en tu crema facial habitual tendrás un eficaz remedio contra el acné.

Manzanilla

Remedios naturales para reducir el enrojecimiento de tu piel - manzanilla-1024x694

La manzanilla tiene potentes propiedades calmantes y antiinflamatorias que ayudarán a aliviar cualquier tipo de irritación en la piel y desaparecer la rojez. Ya sea tomada en té o aplicada tópicamente.

Para hacer una compresa de té, remoja varias bolsitas en una olla con agua hirviendo durante 10 minutos. Enfría el líquido en el refrigerador. Vierte sobre un paño o pads de algodón y presiona sobre la cara durante un minuto, una o dos veces al día.

Mascarilla de avena, leche y miel

Remedios naturales para reducir el enrojecimiento de tu piel - agua-de-avena-2-1024x694

La avena es un ingrediente que puede ayudar con cualquier tipo de enrojecimiento facial pues tiene un efecto hidratante pero también absorbe la grasa por lo que es perfecta para combatir el acné también. Si le agregas los beneficios calmantes y antiinflamatorios de la miel y la leche la receta será casi infalible.

Necesitas una cucharada de avena en polvo, una cucharadita de miel orgánica y medio vaso de leche fría. Mezcla todo y aplica sobre tu cara limpia, deja actuar por 15 min y enjuaga con agua tibia o fría.

Pepino

Remedios naturales para reducir el enrojecimiento de tu piel - pepino-2-1024x694

Desde hace miles de años el pepino es uno de los ingredientes estrella para combatir el enrojecimiento e inflamación de la piel. Para obtener mejores resultados corta un pepino muy frío o congelado en rodajas y luego coloca en el procesador de alimentos.

Aplica la mascarilla directamente sobre tu rostro limpio. Deja actuar durante 20 minutos y, luego retira con abundante agua tibia o fría.