Beauty/Spa

3 repelentes de mosquitos naturales que puedes hacer en casa

En épocas de lluvias y calor, los mosquitos salen por todas partes. Ya sea que estés de viaje o en casa, hay pocas cosas tan incómodas como sufrir por piquetes de mosquito y más incómodo aun, lidiar con el zumbido molesto en la noches. Por eso preferimos untarnos casi cualquier cosa antes de exponernos a ellos.

Lee también: Los botánicos con mayores beneficios que debes buscar en tus productos de skincare

Lo malo es que muchas de las opciones comerciales tienen muchos químicos que, además de ser tóxicos, contaminan el agua y dañan al medio ambiente. Por eso, te tenemos tres opciones de repelentes que puedes hacer fácilmente en casa para que no sufras ni dañes al planeta.

Lavanda

3 repelentes de mosquitos naturales que puedes hacer en casa - repelentes-1-1024x694

La mejor parte de todo es que huele delicioso. Para este remedio sólo necesitas 100ml de aceite de lavanda y crema humectante neutral. Mézclalos y aplícalos sobre la piel.

Lee también: La guía definitiva que debes conocer sobre los aceites esenciales

Eucalipto

3 repelentes de mosquitos naturales que puedes hacer en casa - repelentes-2-1024x694

En 1 litro de agua, hierve 250 gramos de hojas de eucalipto por 45 minutos. Deja enfriar y colócalo sobre las zonas del cuerpo que necesites. También sirve como repelente ambiental para poner en diferentes zonas de tu casa.

Clavo

3 repelentes de mosquitos naturales que puedes hacer en casa - repelentes-3-1024x694

Seguro ya conoces el poder de este ingrediente. Primero haz una infusión con 1 litro de agua y 30 clavos de olor. Deja enfriar y mézclalo con aceite para bebés y aplica sobre las zonas a proteger.