Smell

Los baños de heno son la tendencia en tratamientos de spa

Los baños de heno son la tendencia en tratamientos de spa

Cuando piensas en tratamientos de spa, lo primero que se viene a tu mente son masajes con cremas, baños con sales aromáticas y exclusivos productos a los que les das un total “sí” para untar en tu piel. Pero, la nueva predicción es algo totalmente distinto y te haría pensar más bien en un establo, antes que en un santuario lleno de mármol y bambus como típicamente imaginamos un spa.

Lee también: Este spa de la CDMX tiene tienda online ¡y puedes regalar masajes!

Hablamos del polémico baño de heno (o paja), una práctica que ha existido desde hace cientos de años y ahora forma parte del culto de belleza de los italianos. La razón de su ubicación en el mapa es que el spa del Hotel Heubad ha sido uno de los primeros en proponer una versión moderna.

Los baños de heno son la tendencia en tratamientos de spa - tratamiento-paja-spa

Su tratamiento consiste en un baño de cuerpo completo con heno, hierbas y agua tibia. Éste sirve para aliviar el dolor articular con aceites esenciales, además de brindar beneficios a la piel.

Lee también: ¡Por fin! Un spa de Skinceuticals llegó a la CDMX

La historia cuenta que desde 1871, se sabe de los poderes del heno para nuestro cuerpo. Se dice que los granjeros lo cortaban y dormían sobre éste, y aunque pasaran largas horas de trabajo, no se sentían casados. Así fue como lo comenzaron a usar para padecimientos reumáticos y a partir de 1890, los baños de heno ya se había convertido en algo.

Los baños de heno son la tendencia en tratamientos de spa - tratamiento-paja-spa-2

Así que ahora, ya puedes relajarte en un baño de heno en un hotel, solamente que tendrías que viajar a Italia para poder hacerlo. Esperemos que pronto llegue a nuestro país o a un país más cercano, como Estados Unidos. Poder sumergirte en una tina con heno, sería algo muy original y curioso, aunque claro, en nombre de la belleza y la salud, TODO se vale. ¿Tú lo harías?

Lee también: 5 spas en México que ofrecen el tratamiento de vinoterapia