Así luce el primer smartphone trifold, con tres pantallas plegables

Con la llegada de los fold smartphones, las empresas de tecnología no se han quedado atrás imaginando y creando lo que promete ser the next big thing. Estos conceptos de pantallas plegables apenas está despuntando, sus teléfonos son realmente nuevos y la gente los está aceptando con cautela debido a las fallas que siempre llegan con los productos revolucionarios, pero aún así, hay quienes ya buscan ir más allá.

TCL ha creado un nuevo teléfono concepto para demostrar que están a la cabeza de la innovación (aunque sus teléfonos plegables no sean los más populares). Se trata de un smartphone plegable, pero a diferencia de los otros modelos, este se desdobla en tres partes.

Parece una exageración, pero este teléfono realmente hace que tu pantalla tradicional, se desdoble para generar una tablet casi tan grande como un iPad. Al pasar de 6.5 pulgadas a 10, el nuevo experimento de TLC te permitiría tener tu vida entera en tu bolsillo y podrías olvidarte de las tablets y tal vez incluso de las laptops.

Hay que aclarar que este prototipo aún se encuentra en las primeras fases de desarrollo. Para el CES 2020, el modelo aún era un dummy, ahora ya se mostró con un software Android que lo hace un poco más funcional, pero sólo en lo básico.

Un ejemplo de cómo funciona el prototipo de TCL es que si está completamente doblado y abres el calendario, puedes ver los pendientes del día, pero si lo desdoblas en su totalidad te muestra el mes completo. Incluso puedes mantener una pantalla doblada y usar sólo dos, imitando el funcionamiento y tamaño de los fold actuales.

https://www.instagram.com/p/B9g62frAGka/

A pesar de que la pantalla funciona a la perfección, se estima que necesitará tres baterías distintas para permitir el correcto funcionamiento del modelo, lo cual puede suponer un verdadero riesgo para la manufactura, pues eso podría elevar el precio hasta hacerlo inaccesible al punto de hacerlo innecesario.

También se ha criticado el peso, después de todo, son tres pantallas que debes cargar contigo en todo momento. Estas son algunas de las razones por las que muchos aún se muestran escépticos de modelos como el de TCL, pero sin duda la audacia de la compañía para dar un paso más allá que la competencia y jugar con modelos que parecen salidos de una novela de ciencia ficción agilizan la innovación en todos los ámbitos.