La guerra de los Fold, estos son los smartphones que se pueden doblar (y que pronto estarán en México)

Los teléfonos fold han tenido una difícil entrada en el mercado, pero así como sucede con los verdaderos productos disruptivos, el inicio nunca es fácil. Desde la entrada del iPhone en 2007, casi todos los teléfonos han adoptado la misma estética y el mismo diseño, por lo que la llegada de algo realmente nuevo es justo lo que necesitábamos.

México apenas está viendo la llegada oficial de estos teléfonos y sin duda apuntan a ser the next big thing. Con pantallas «gigantes» para lo que estamos acostumbrados, se trata de productos que funcionan como smartphones y tablets en un sólo modelo, o al contrario, buscando ir en contra de los gigantescos modelos a los que nos hemos acostumbrado, doblar la pantalla por comodidad puede ser el futuro del mercado. Y tú, ¿cuál es el que prefieres?

Samsung Galaxy Z Flip

Después del controversial Galaxy Fold, Samsung se apresuró a mejorar su tecnología y ahora regresa con este ultra delgado que puede doblarse, presentar notificaciones incluso cuando está en ese modo y al desdoblarse absorbernos con una pantalla de 6.7 pulgadas.

Gracias al Flex Mode, el teléfono puede doblarse como si fuera una laptop para trabajar, escribir, tomar una selfie y mucho más. Por si fuera poco, Samsung se afilió con el diseñador de moda de lujo Thom Browne para darle demostrar que Samsung realmente está cambiando la forma del futuro.

Puedes comprarlo aquí.

Motorola Razr

El Moto Razr es la respuesta a la nostalgia y la búsqueda de innovación, todo en un sólo teléfono. Incluso al doblarse continúa siendo ultra delgado, ya sea para guardarlo en una bolsa o en el bolsillo del pantalón.

Motorola también diseñó y patentó una bisagra sin ningún tipo de separación, zero gap, que permite que ambos lados del sistema de pantalla de polímero flexible permanezcan perfectamente alineados al cerrarse, y la protege contra todo tipo de partículas y polvo. Su cámara no es la más poderosa del mercado –los fold aún no soportan las cámaras de una iPhone 11 o del Galaxy S20 Ultra– pero gracias a la Inteligencia Artificial de Motorola, las fotografías nunca serán un problema.

Puedes conocer más aquí.

Huawei Mate X

Huawei no se ha quedado atrás y después de presentar el poderoso Mate 30 Pro, nos trajo el Mate X, su primer diseño fold. A pesar de que se dio a conocer hace más de un año, no han querido apresurarse a lanzarlo antes de estar seguros que se trata de algo que cuenta con la calidad que Huawei ha ofrecido en los últimos años.

El resultado es un smartphone con tecnología 5G que se desdobla para ofrecer una pantalla de 8 pulgadas. Su diseño es distinto al de los demás, desde la manera de desdoblarse, hasta la posición de las cámaras –3 cámaras de 40, 16 y 8 megapixeles–, y su portabilidad lo convierten en uno de los estrenos más esperados.

Puedes conocer más aquí.