La guerra de los Fold, estos son los smartphones que se pueden doblar

Los teléfonos fold han tenido una difícil entrada en el mercado, pero así como sucede con los verdaderos productos disruptivos, el inicio nunca es fácil. Desde la entrada del iPhone en 2007, casi todos los teléfonos han adoptado la misma estética y el mismo diseño, por lo que la llegada de algo realmente nuevo es justo lo que necesitábamos.

México apenas está viendo la llegada oficial de estos teléfonos y sin duda apuntan a ser the next big thing. Con pantallas «gigantes» para lo que estamos acostumbrados, se trata de productos que funcionan como smartphones y tablets en un sólo modelo, o al contrario, buscando ir en contra de los gigantescos modelos a los que nos hemos acostumbrado, doblar la pantalla por comodidad puede ser el futuro del mercado. Y tú, ¿cuál es el que prefieres?

Samsung Galaxy Z Flip 4

Han pasado pocos años desde el lanzamiento del primer Galaxy Flip y el avance ha sido descomunal. La versión 4 cuenta con Nightography, que destaca la fotografía nocturna y le da un brillo especial a los momentos más importantes sin importar la hora del día.

El teléfono cuenta con dos cámaras traseras de 12 megapixales y una delantera de 10, por lo que cada vez se asemejan más a las de un smartphone normal y ya pueden ser un sustiutoo perfecto si no te interesa la cámara más poderosa del mercado.

Puedes comprarlo aquí.

Samsung Galaxy Z Fold 4

Sin duda este es el smartphone para los que realmente quieren ser productivos en su día a día. Aquí puedes olvidarte de llevar tu teléfono, tu tablet y quizá tu laptop. Con una pantalla «gigante» de 7.6 pulgadas, puedes usarla de distintas maneras y sin importar tu área de trabajo, le encontrarás un gran uso a todo el espacio disponible. Este nuevo tipo de fold es una herramienta perfecta que si bien hace dudar a muchos por el peso y tamaño, finalmente enamora gracias a su complejidad.

Cómpralo aquí.

Motorola Razr 22

El Moto Razr es la respuesta a la nostalgia y la búsqueda de innovación, todo en un sólo teléfono. Incluso al doblarse continúa siendo ultra delgado, ya sea para guardarlo en una bolsa o en el bolsillo del pantalón.

El razr presenta un diseño minimalista compacto y de bolsillo con un magnífico acabado mate. Este nuevo aspecto moderno presenta dos vistas que proporcionan una experiencia única y potente. La pantalla Quick View interactiva de 2,7” te mantiene conectado con un simple vistazo para que puedas ver notificaciones, leer y enviar mensajes, tomar fotografías, realizar pagos y mucho más, todo sin tener que abrir el teléfono. El razr desplegado cuenta con una pantalla pOLED FHD+ de 6,7” con frecuencias de actualización de hasta 144 Hz, lo que lo convierte en el dispositivo de entretenimiento perfecto. Con la tecnología pOLED, experimentarás más de mil millones de tonos, desde los negros más profundos hasta los colores más ricos y vibrantes.

Puedes conocer más aquí.

Huawei P50 Pocket

El nuevo fold de Huawei cambia el tamaño por la comodidad pero no deja atrás el poder. Con unas poderosas cámaras traseras de 40 y 32 megapixeles y una delantera de 13, el poder del P50 Pocket no pierde nada contra sus hermanos que no son fold.

Puedes conocer más aquí.

Honor Magic Vs

Aunque todavía no está en el mercado HONOR busca posicionar su producto insignia cuanto antes. Se trata de uno de los fold más poderosos hasta el momento. Superando a los plegables existentes, que a menudo integran una pantalla externa larga y estrecha, el HONOR Magic Vs cuenta con una de 6.45 pulgadas plegada, con una relación de aspecto 21:9, lo que la hace fácil de usar.

Así, su relación pantalla-cuerpo es del 90%, lo que permite a los usuarios ver el contenido e introducir texto con notable facilidad. Cuando se despliega, el HONOR Magic Vs ofrece una experiencia similar a la de una tablet con una pantalla interna muy amplia de 7.9 pulgadas, perfecta para los usuarios que buscan una multitarea sin esfuerzo y más espacio para disfrutar de todos sus contenidos favoritos.