Pocas cosas se comparan con la emoción de traer un cachorro a casa. La expectativa de crear un lazo que durará por toda la vida de un perrito, darle un hogar y hacerlo parte de tu familia es algo tan increíble que es indescriptible.
Sin embargo, tal como un niño pequeño, los perritos también tienen problemas al comenzar a entender el mundo y sobretodo, a ti. La conexión entre un perro y tú puede ser fuerte, pero siempre es bueno que la educación comience lo antes posible, y hay algunas cosas que deberías enseñarle antes que cualquier otra cosa.
Reconocer su nombre
Procura seleccionar un nombre corto y que sea fácil de identificar para tu perro. Comienza llamándolo cuando tengas contacto visual con él y cuando venga a ti prémialo con tono de voz feliz y un biscuit.
Un lugar en donde hacer sus necesidades
Una vez que hayas asignado un lugar en donde quieras que haga del baño, llévalo ahí y prémialo cada que lo logre. Si llega a hacer en otro lado es muy importante que con voz firme y sin gritar, lo lleves al lugar deseado para que entienda. Debes ser muy paciente y contante ya que los primeros días pueden ser bastante difíciles.
La orden para sentarse
Al darle la orden de sentado o sit, procura indicar con un ligero toque en la parte de la cadera para que lo logre. Cada vez que se siente incentívalo con una felicitación y súmale un premio sin olvidar el tono positivo y un lenguaje corporal amigable.
Que deje de morder
Los cachorros pueden ser desastrosos, pero son tan adorables que nunca tenemos problemas en perdonarlos, sin embargo, es importante que mientras más rápido le des a entender que no debe morderte, más rápido dejará de hacerlo.
Construye la confianza
Es obvio que un cachorro se encariñará contigo y tal vez sólo te haga caso a ti, pero también debes enseñarle que la confianza debe ir más allá del hogar, que debe seguirte siempre para que así puedas pasearlo sin la necesidad de que si llega a soltarse de su correa, pueda escapar. Esto no es más que un ejercicio de confianza en el que debes hacer que confíe en ti.
Debe estar conectado para enviar un comentario.