Smell

Así cambiaría el mundo si todos fuéramos veganos

Es innegable que el vegetarianismo es una tendencia de la época contemporánea. La información llevó a personas a dejar de consumir carne. Ya sea para evitar el sufrimiento animal o para tener una vida más saludable. Pero hay quienes piensan que no se necesita ser vegano. Que en sí, no hace gran diferencia en el cuerpo.

Lee también: 7 alternativas a la cafeína para levantarte en la mañana

Así cambiaría el mundo si todos fuéramos veganos - vegetariano-receta-1024x694

A pesar de esto, un estudio del Centro Internacional de Agricultura Tropical de Colombia, reveló los beneficios que la reducción en la ingesta de carne, traería a la población y al medio ambiente. Así sería el impacto del vegetarianismo al mundo, si para 2050, todos dejaran de consumir carne animal.

Medio ambiente

Así cambiaría el mundo si todos fuéramos veganos - vegetariano-frutas-1024x694

Sobre el medio ambiente tendría un impacto positivo. Por ejemplo, en Estados Unidos, una familia de cuatro personas emite más gases de efecto invernadero por consumir carne que por conducir dos autos. En total, si nadie comiera carne, se reducen 60% la contaminación que produce la industria de alimentos.

Lee también: Los beneficios de un superfood como la espirulina

Más bosques

Así cambiaría el mundo si todos fuéramos veganos - vegetariano-pasto-1024x694

La producción de alimentos necesita mucho espacio para el ganado. Si el mundo fuera totalmente vegetariano, 80% de los pastos usados para los animales, sería reforestado. Lo cual podría revertir el cambio climático. Mientras que el 20% que resta, se utilizaría para producir más alimentos.

Más comida

Así cambiaría el mundo si todos fuéramos veganos - vegetariano-1024x694

El 20% de los pastos que ya no se utilizarían para el ganado, sería para producir más alimentos. Así podrían repararse las fallas en el abastecimiento de comida alrededor del mundo. Lo cual ayudaría también a complementar la falta de carne en el cuerpo.

Lee también: Los daños que hace el cigarro a tu ADN

Cambio de profesiones

Así cambiaría el mundo si todos fuéramos veganos - vegetariano-pastos-1024x694

Para lograr un cambio positivo, se necesita un cambio en el esquema. Quienes trabajaban en la producción de carne, tendrían que pasarse a la agricultura, la reforestación y la bioenergía.

Vida

Así cambiaría el mundo si todos fuéramos veganos - vegetariano-salud-1024x694

De acuerdo con Andrew Jarvis, quien hizo este estudio, el vegetarianismo significa 7 millones menos de muertes al año. Ya que habrían menos personas con enfermedades coronarias, diabetes, algunos tipos de cáncer y enfermedades cerebrovasculares.

Lee también: ¡Ibiza también es un destino de wellness!

Nutrientes

Así cambiaría el mundo si todos fuéramos veganos - espirulina-bowl-1024x694

Por otro lado, si todos se hacen vegetarianos, habría una crisis de nutrientes. Ya que los alimentos de origen animal tienen más nutriente por caloría que algunos granos. Así tendrían que producirse más superfoods, por ejemplo, la espirulina.