Gourmet

Aquí puedes vivir la experiencia de una robata japonesa

Comenzaremos por definir la robata o robatayaki, que es una técnica japonesa muy similar a la parrilla, utilizada desde hace más de dos mil años por antiguos pescadores japoneses. En esta se asan carnes y pescados en forma de brochetas y con ayuda de las brasas del carbón se potencializa su sabor.

Este método de cocción es uno de los más tradicionales en la cocina japonesa pues brinda un inigualable toque ahumado. Afortunadamente, no tendrás que salir del país para para disfrutarlo. Recientemente fue inaugurado el Robata Japanese Grill para descubrir los aromas y sabores del robatayaki, acompañados de excelente mixología y música en la ciudad.

El nuevo restaurante ubicado en Santa Fe, es un espacio que evoca una antigua fábrica de sake. Con una cocina abierta, cortes Wagyu, pescados, mariscos y vegetales de temporada son cocinados en una robata con carbón binchotan que aromatiza de forma armoniosa y deliciosa todo el lugar.

Para complementar el menú tienen ramen, sashimis, nigiris y futomakis que también pueden ser cocinados a la parrilla. Otro de los highlights de Robata es su carta de mixología, pues la intención es convertirse en un lugar donde compartas entre amigos. Hay opciones para todos los gustos.

Para los amantes del whisky, está la experiencia de probar un whisky artesanal japonés, si es que aún no lo has hecho. Aquí lo sirven en un vaso ahumado sobre una madera de cedro que aromatiza de forma única este destilado. Pídelo como Yakisugi.

Nuestra recomendación para tu primera visita es compartir y pedir al centro:
Como entrada pide los edamame al carbón con soya picante, sriracha y ajonjolí tostado; Pork Belly Buns con salsa Holsin y pepino japonés y el aguacate al carbón con Tartar de Spicy Tuna y rayadura de limón amarillo. Si tienes antojo de futomaki, no puedes dejar de probar el rollo al carbón de tartar de Spicy Tuna & Soya. Y en cuanto a la robatayaki, cualquier opción de vegetales, mar o tierra siempre será una gran elección.

Dirección: Dentro Samara Shops (Antonio Dovali Jaime 70, Santa Fe)
Tel: 9155 4606
Sitio web:
Robata.mx