«Meshiagare! Sabores de Japón», una experiencia inmersiva de la comida y cultura japonesa

Desde el 2011, Google Arts & Culture ha funcionado como una herramienta que pone al alcance de todos, cerca de dos mil museos alrededor del mundo. Se trata de una aplicación disponible para la web, iOS y Android en la que puedes explorar de forma inmersiva la cultura, la historia y el arte de diferentes partes del mundo desde el lugar en el que te encuentres.

La plataforma permite descubrir obras de arte de manera detallada y sumergirnos en experiencias culturales online a través de tecnología de punta. Encontrarás desde exposiciones en línea con imágenes, videos, Street View dentro de los museos, hasta imágenes en alta resolución con Art Camera y tecnologías emergentes que permiten aprender interactivamente.

"Meshiagare! Sabores de Japón", una experiencia inmersiva de la comida y cultura japonesa -

«Caras de Frida» y «Día de Muertos» son parte de estas colecciones disponibles alrededor del mundo hechas con el patrimonio cultural de nuestro país. Actualmente ya son miles de instituciones, museos y galerías mexicanas con participación en Google Arts & Culture.

Este 2019 han preparado una gran colección de una de las culturas más relevantes a nivel social y gastronómico. «Meshiagare! Sabores de Japón», cuenta la historia sobre la cultura detrás de la cocina japonesa en una exposición completamente online. (Y para los que no lo saben, meshiagare significa, obviamente, «buen provecho» en japonés).

"Meshiagare! Sabores de Japón", una experiencia inmersiva de la comida y cultura japonesa -

¿Cuál es la importancia que tiene en nuestro país? La comida japonesa es una de las más googleadas en México, ésta ocupa el quinto lugar dela lista y hay más de seis mil restaurantes activos de comida japonesa en Google Maps. Así que son precisamente el sushi, nigiris, el sake, el té y el famoso umami, entre otros, los protagonistas de este recorrido virtual.

La colección hecha para los más curiosos, con más de tres mil artículos, 130 exhibiciones y tres recorridos de Google Street View, te hará descubrir los secretos detrás de la famosa comida japonesa, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En un recorrido dividido en tres tiempos entenderás todo sobre como la comida tiene otra dimensión para los japoneses:

La cultura: Evolución y tradiciones de la cultura alimentaria.
Los platillos: ¿Qué hace a la comida japonesa única?
Los ingredientes: Desde el arroz hast el tonburi.

"Meshiagare! Sabores de Japón", una experiencia inmersiva de la comida y cultura japonesa -

No te pierdas sus colecciones destacadas como Toyosu, el mercado de pescado más grande del mundo; la comida callejera de Osaka; Golden gai, calle famosa por sus bares únicos y vida nocturna; Ukiyo-e, personas que comen alimentos en el periodo edo y el periodo meiji; Comida vegana en Tsuruoka y su vista de la calle del santuario en el bosque.

Conoce la colección completa de Meshiagare! Sabores de Japón al dar clic aquí. Y sigue nuestras recomendaciones para satisfacer tu antojo de comida japonesa en la CDMX.