Tech

Apps que te ayudarán para comenzar a vivir solo

Cada vez más jóvenes (y no tan jóvenes) deciden salirse de casa de sus papás para llevar una vida independiente. Eso significa renunciar a muchos lujos y comodidades a los que se está acostumbrado cuando vivías en casita bajo la supervisión de mamá.

Lee también: Existe una aplicación para compartir comida y disminuir el desperdicio

Pero no necesariamente es malo, es una evolución y un momento en el que aprendes muchas cosas interesantes. Es muy divertido y, la mayoría del tiempo, se disfruta. Sin embargo, las obligaciones adultas no dejan de existir y hay herramientas que nos pueden ayudar a llevarla más fácil.

Estas son algunas apps que pueden simplificar tu nuevo estilo de vida si decidiste irte a vivir solo. Descárgalas y aliviana tu lista de deberes.

Mr Jeff

Apps que te ayudarán para comenzar a vivir solo - apps-vivir-solo-1-1024x694

El primer dolor de cabeza de tu nueva rutina muy probablemente sea el de lavar la ropa. Si no tienes una lavadora, o simplemente odias eso de lavar, necesitas MrJeff. Se trata de un servicio de lavandería a domicilio con un servicio rápido y a precios accesibles, que te devuelve tu ropa lavada o planchada en 48 horas.

Descárgala al dar clic aquí.

Get Ninjas

Apps que te ayudarán para comenzar a vivir solo - apps-vivir-solo-2-1024x694

Si necesitas reparaciones o mantenimiento de cosas en tu depa, no siempre es fácil encontrar a alguien de confianza. Para eso está GetNinjas, donde a través de su app se pueden obtener hasta tres cotizaciones para atender las emergencias del hogar, entre muchos otros servicios brindados por profesionales expertos en su trabajo.

Descárgala al dar clic aquí.

Splitwise

Apps que te ayudarán para comenzar a vivir solo - apps-vivir-solo-3-1024x694

¿Vives con roomies? Hacer y mantener récord de las cuentas y de quién pagó qué pueden puede ser la peor parte de esta convivencia y no sólo eso, sino tensar la situación en casa. Con esta app cada quién registra los gastos compartidos, los divide y balancea las cuentas dejando claro quién le debe cuánto a quién.

Descárgala al dar clic aquí.

Lee también: 5 gadgets que te ayudarán a cuidar tus plantas

Cornershop

Apps que te ayudarán para comenzar a vivir solo - apps-vivir-solo-4-1024x694

Las idas al super toman más tiempo de lo que uno cree. Además, siempre se olvida algo. Por eso te puedes apoyar de esta app que te lleva las compras a casa. Solo haces tu lista de los productos que deseas entre una variedad de establecimiento y en máximo una hora tendrás una respuesta o tu entrega lista en la puerta.

Descárgala al dar clic aquí.

Finerio

Apps que te ayudarán para comenzar a vivir solo - apps-vivir-solo-5-1024x694

El desbalance financiero es uno de los primeros síntomas de la vida independiente. Una app de finanzas personales es lo que necesitas para llevar un control de tus ingresos y gastos. Con sus alertas y sugerencias, puedes estar seguro de que no olvidarás realizar ningún pago y tampoco gastarás de más.

Descárgala al dar clic aquí.

Foursquare

Apps que te ayudarán para comenzar a vivir solo - apps-vivir-solo-6-1024x694

Llegar a vivir a un nuevo barrio no necesariamente implica que ya debas conocerlo. Para guiarte en tu nuevo vecindario y conocer las diferentes opciones de entretenimiento, comida, cultura, deporte y esparcimiento que hay en la zona, Foursquare es la opción más práctica que hay.

Descárgala al dar clic aquí.

Lee también: 6 bocinas resistentes al agua ideales para tus aventuras

Bird

Apps que te ayudarán para comenzar a vivir solo - apps-vivir-solo-7-1024x694

La movilidad es otro de los temas que tal vez tengas que reajustar. Muchos de tus trayectos ahora son más cortos por lo que llevar el coche es más complicado y caminar no siempre es opción. Con esta app de scooter podrás desplazarte súper rápido en distancias medianas y cortas de manera fácil, sólo tienes que desbloquear el scooter con tu celular e iniciar tu viaje.

Descárgala al dar clic aquí.