Tech

Existe una aplicación para compartir comida y disminuir el desperdicio

Estamos en una era de mayor conciencia ambiental y humana. Cada vez más, estamos poniendo atención a nuestros procesos y cuánto le está costando al planeta y el impacto que genere. Llámese reciclaje, desperdicio, contaminación.

Lee también: 6 bocinas resistentes al agua ideales para tus aventuras

En México, tal vez aún no tenemos suficiente conciencia cuando se trata del desperdicio de comida. De acuerdo on la Secretaría de Bienestar, se desperdicia alrededor del 37% de los alimentos producidos en restaurantes como en casa. Esto equivale a más de 10.4 toneladas anuales de comida en buen estado, tirada a la basura.

Existe una aplicación para compartir comida y disminuir el desperdicio - olio-3

Pero la buena noticia es que la tecnología está siendo empleada para mejorar esta situación. Hoy ya existe una app, llamada Olio, que ayuda a conectar negocios y personas para ofrecer alimentos y artículos de manera gratuita, evitando el desperdicio de comida.

Lee también: Tu smartphone podrá convertirse en una llave digital para encender tu auto

Esta iniciativa fue creada por ‎Tessa Cook y Saasha Celestial-One en Reino Unido hace cuatro años y ahora llega a México. Hasta hoy, tiene más de 900 mil descargas a nivel mundial y más de 1.2 millones de alimentos entregados, en 32 países. Esta iniciativa de #FoodSharingRevolution se basa en crear comunidad.

Existe una aplicación para compartir comida y disminuir el desperdicio - olio-2

Cómo funciona

¿Tienes comida? En casa o en una empresa, solo tienes que tomar una foto, agregar descripción y los detalles de recogida. Olio ubica algún vecino cercano en busca de comida y te conecta con él o ella a través de un chat. De acuerdo con los reviews, una de las cosas que más le gusta a los usuarios de Olio es la oportunidad de conocer a sus vecinos de todos los ámbitos de la vida.

Aquí te dejamos un video para entender mejor cómo funciona.

Para descargar la aplicación y conocer más sobre OLIO, da clic aquí.