Tech

Tu smartphone podrá convertirse en una llave digital para encender tu auto

La marca surcoreana de automóviles, Hyundai Motor Company no para de sorprender a sus fieles compradores en el mundo de la innovación y tecnología. Esta vez ha anunciado el desarrollo de una «llave digital» que permitirá a los usuarios abrir y arrancar su vehículo Hyundai, a través de su teléfono inteligente, por medio de comunicación Bluetooth de baja energía.

Lee también: Ahora podrás evitar los semáforos en rojo con la tecnología de Audi

De esta forma reemplazan por completo el uso de una llave física tradicional por una nueva llave digital que se puede descargar a través de una aplicación y puede ser utilizada hasta por cuatro personas autorizadas a través de su smartphone.

Tu smartphone podrá convertirse en una llave digital para encender tu auto - hyundai-llave-digital-smartphone-2-300x203

¿Cómo funciona? La tecnología de NFC (Near Field Communication), detecta la presencia de un teléfono celular habilitado como una llave digital autorizada cada que esté cerca de la puerta del vehículo. Una vez que tu Hyundai se encuentre desbloqueado, podrás encender el motor si colocas tu smartphone en la plataforma de carga inalámbrica de la consola central y presionas el botón de start/stop del motor en el tablero de instrumentos.

Lee también: 5 formas en las que puedes usar la tecnología para ayudar al medio ambiente

Lo mejor es que además, la configuración del vehículo se puede personalizar con cada usuario y esta queda almacenada. Así cada que reconoce una «llave» diferente (de las cuatro autorizadas), los ajustes se adaptan automáticamente, incluida la posición de los espejos, los asientos y el volante, así como los controles para los sistemas de audio, video y navegación (AVN) y la pantalla de visualización superior.

Tu smartphone podrá convertirse en una llave digital para encender tu auto - hyundai-llave-digital-smartphone-3-300x203

La tecnología de la llave digital continúa en desarrollo para también permitir que el propietario preestablecezca la duración del uso del vehículo, limite su utilización a solo ciertas funciones y comparta la llave a través de la aplicación del celular sin necesidad de contacto físico en un futuro.

Lee también: Muy pronto un coche autónomo podría llevar tus compras a casa

Hyundai Motor Group tiene como objetivo implementar gradualmente esta tecnología en sus nuevos vehículos de producción, a partir de este año. Para conocer más sobre Hyundai Motor de México da clic aquí.