Tech

5 formas en las que puedes usar la tecnología para ayudar al medio ambiente

5 formas en las que puedes usar la tecnología para ayudar al medio ambiente

Los avances tecnológicos cada vez son más benéficos para diferentes tareas en nuestro día a día. Ya sea para mejorar tu rendimiento en diferentes actividades, para cuidar tu salud o en busca de ayudar a la conservación del medio ambiente.

Lee también: ¡Adiós a los empaques de plástico! Hay un lugar en la CDMX donde puedes comprar tus alimentos a granel

Así como seguramente te preocupas por cuidar lo que comes, estar en buena forma física y mantener hábitos saludables, estamos seguros que también te preocupa la situación ambiental, por eso te damos cinco formas en la que la tecnología te ayudará a cuidar el medio ambiente.

Usar un auto híbrido

Si quieres incorporar esta tecnología de uso prácticamente diario a tu vida, debes saber que el nuevo Honda Insight es de las mejores opciones en el mercado ya que combina elegancia y eficiencia. Su motor principal es el eléctrico (no necesita conectarse), que ofrece un rendimiento de 31.5 km/l*, el más alto para un híbrido en ciudad. Cuenta con un sistema inteligente de carga automática de batería, gracias a su frenado regenerativo o a través de sus paletas de control regenerativo de energía al volante.

También ofrece cambio inteligente a su otro motor (i-VTEC) de gasolina, que se puede desacoplar del resto de la transmisión para dar la potencia que se necesite en cualquier instante. Puedes manejarlo en tres modos: EV, ECON y Sport. Para aumentar la seguridad, cuenta con un sistema exclusivo de Honda para la prevención de accidentes llamado Honda Sensing®, compuesto por un conjunto de alertas y asistencias como Sistema de Conservación de Carril y Control Activo de Crucero, entre otras.

*Los valores de rendimiento de combustible mostrados, son el resultado de pruebas realizadas en un laboratorio bajo condiciones controladas, siguiendo los procedimientos establecidos en las normas oficiales mexicanas correspondientes.

Conoce más al dar clic aquí.

 

Tener un huerto orgánico urbano

5 formas en las que puedes usar la tecnología para ayudar al medio ambiente - 313

Poco a poco los espacios verdes en interiores son más comunes en las grandes ciudades. Ese es el caso de los huertos caseros, que ayudan a eliminar elementos contaminantes del ambiente y a reducir las emisiones de hidrocarburos de los espacios masivos de cultivos.

Lo mejor de todo es que existen opciones tecnológicas para que tener un huerto en casa implique la menor cantidad de esfuerzo posible. Uno de nuestros favoritos es Niwa, creado especialmente para quienes no tienen mucho tiempo para dedicarle.

Conoce más al dar clic aquí.

 

Lee también: Un paso a la vez: cambia tu regadera de baño por una más eficiente

 

Instalar paneles solares 

5 formas en las que puedes usar la tecnología para ayudar al medio ambiente - tecnologias-medio-ambiente-4

No hay mejor forma de poder ayudar al medio ambiente que con la energía natural convertida a energía eléctrica. Esto es lo que sucede con los paneles solares que se cargan con la luz solar y pueden emitir cualquier voltaje en casa.

Además de que es un sistema que poco a poco se hace más accesible, son tecnologías que van a beneficiar hacía el futuro gracias a las implementaciones que ayudarán a que con menos carga solar, se puedan hacer más actividades con los paneles solares.

Conoce más al dar clic aquí.

 

Lee también: Estos lentes con tecnología VR podrían ayudarte a ver mejor

 

Incorporar dispositivos de sincronización del hogar

5 formas en las que puedes usar la tecnología para ayudar al medio ambiente - tecnologias-medio-ambiente-5

Las casas son espacios que consumen mucha energía, pero hay tecnologías que ayudan a cambiar eso. Dispositivos como los termostatos inteligentes y la iluminación activada por movimiento facilitan el uso de la energía solo cuando realmente se necesita.

Estos dispositivos se pueden utilizar tanto en el hogar como en las empresas, y tienen el potencial de reducir significativamente nuestro consumo de energía.

Conoce más al dar clic aquí.

 

Instalar regaderas y llaves de agua eficientes

5 formas en las que puedes usar la tecnología para ayudar al medio ambiente - regadera

Hay cientos de opciones de llaves para el uso eficiente de agua. Éstas evitan el flujo regular para usar los menos litros de agua posible. Son una gran inversión si el baño se comparte entre varias personas.

Y si eres de los que ponen el timer para bañarse en el menor tiempo posible, entonces ayudarás doble al planeta. ¡Puedes ayudar al cambio poco a poco!

Conoce más al dar clic aquí.