Tech

Muy pronto un coche autónomo podría llevar tus compras a casa

La carrera para llevar vehículos autónomos a las calles se ha orientado principalmente hacia la obtención de vehículos autónomos por parte de los pasajeros. Sin embargo, el camino para poder lograr esas grandes ideas que hasta ahora siguen pareciendo futuristas, parece mantenerse a largo plazo.

Lee también: Inteligencia artificial con cargo a la tarjeta

Ahora aparece Noru R1, la primera camioneta de reparto sin conductor. Así se convierte en el primer automóvil no tripulado de servicios usado con inteligencia artificial.

Muy pronto un coche autónomo podría llevar tus compras a casa - nuro1

Dos ex-ingenieros de Google crearon el vehículo de envíos R1 totalmente eléctrico que navega el tráfico al usar una combinación de LiDAR, radares y cámaras. Todos ubicados en la parte superior del vehículo y escondidos en la forma de una palanca de arco. Éste no tiene asientos ni la opción de un conductor, la mayoría del interior del vehículo se ha optimizado para llevar una carga de comestibles que llevaría todo a la puerta de tu oficina, hogar o lugar de preferencia.

Lee también: La app de Uber pronto identificará tus niveles de alcohol por tu comportamiento

El prototipo de camioneta compacta puede pasar como un hermano miniatura miniaturizado del Volkswagen I.D. totalmente eléctrico. Buzz, un vehículo de pasajeros listo para salir a la venta como modelo 2020.

Muy pronto un coche autónomo podría llevar tus compras a casa - nuro3

El tamaño más pequeño de la R1 permite que el vehículo de entrega tipo cápsula navegue por el tráfico y se estacione donde la mayoría de los automóviles, incluso los modelos compactos, tendrían problemas. Una aplicación notificará y verificará a los clientes por sus entregas.

Lee también: Sumérgete en el mundo de la inteligencia artificial con estas películas

Nuro se asoció actualmente con el gigante de los supermercados Kroger, probó pedidos de entrega el mismo día con el sistema de pedidos ClickList de Kroger y la aplicación Nuro, pero por ahora solo está como piloto en Scottsdale, Arizona.

Muy pronto un coche autónomo podría llevar tus compras a casa - nuro4

Por ahora, Nuro utiliza autos Toyota Prius equipados con inteligencia artificial para resolver los problemas del sistema. Claro, esto solamente hasta que los vehículos R1 obtengan la certificación para entregar el servicio el mismo día.