Tech

¿Buscas invertir? Estas son la mejores apps para hacerlo

¿Buscas invertir? Estas son la mejores apps para hacerlo

Con el cierre de año y el arranque de 2019, existe la oportunidad de buscar algo nuevo y diferente para tener inversiones. Tienes la posibilidad de hacer una resolución para convertirte en un inversionista más educado e informado.

Lee también: DogHero, el ‘Airbnb’ de mascotas llega a México

Cada día, los cambios en los mercados pueden asustarte si no estás habituado a esta información. Por eso, para tener un mayor control y saber qué es lo que pasa con tus inversiones, estas son las apps que deberías tener en tu teléfono para hacer inversiones de cualquier tipo.

Coinbase

¿Buscas invertir? Estas son la mejores apps para hacerlo - apps-inversion-1

Todos hablan sobre las Bitcoins en estos días, aumentan y bajan los precios y hacen que los expertos hablen sobre el tema. Sin embargo, ellos mismos no consideran una inversión las criptomonedas, ya que encajan perfecto en la definición de especulación.

Benjamin Graham dijo que nunca mezcles tu cuenta de inversión con tu cuenta especulativa, así que aquí hay una solución: Coinbase es una forma fácil de comprar y vender Bitcoin, Litecoin y Ethereum en una cuenta. La aplicación tiene una interfaz muy simple que te permite hacer un seguimiento de los precios y puedes realizar transacciones con una cuenta bancaria o incluso con una tarjeta de crédito.

Descárgala al dar clic aquí.

 

Personal Capital 

¿Buscas invertir? Estas son la mejores apps para hacerlo - apps-inversion-2

Es una excelente herramienta de seguimiento financiero para ayudarte a administrar tus inversiones, especialmente si tiene varias cuentas con diferentes empresas. Su marca registrada “You Index” hace un seguimiento de su rendimiento en todas las cuentas y lo compara con puntos de referencia como el Dow Jones y el S&P 500.

Puedes trabajar con uno de sus asesores financieros, si lo deseas, por una tarifa anual razonable basada en activos administrados. También tiene una herramienta de presupuesto, que no es tan robusta, pero para hacer un seguimiento de tus inversiones es ideal.

Descárgala al dar clic aquí.

 

Lee también: Esta app te hace pretender que estás todo el día en cama para liberarte del estrés

 

Yahoo! Finance

¿Buscas invertir? Estas son la mejores apps para hacerlo - apps-inversion-3

Yahoo! sigue siendo uno de los mejores recursos de información de inversión disponibles, y su aplicación es una gran opción para obtener noticias y datos en tiempo real durante todo el día. La capacidad de navegar rápida y fácilmente por videos, leer gráficos básicos y ver información financiera, hace que esta app destaque.

Recientemente agregaron una función que te permite vincular la cuenta de agente para que puedas realizar transacciones fácilmente a través del celular, aunque tiene sus riesgos de acuerdo a las reseñas de los expertos.

Descárgala al dar clic aquí.

 

Robinhood

¿Buscas invertir? Estas son la mejores apps para hacerlo - apps-inversion-4

Parece ser demasiado buena para ser cierto: el comercio sin comisiones desde tu teléfono sin saldo mínimo, y un programa de referencia que ofrece una participación aleatoria de acciones gratuita para ti y el amigo que te referenció. Su programa Robinhood Gold te permite comerciar con margen.

Entonces, ¿cuál es la trampa? Bueno, la aplicación es extremadamente básica y no ofrece mucho en cuanto a investigación y análisis. Por el momento, Robinhood no está disponible para la web, pero la compañía planea ofrecer una plataforma web el próximo año. Si estás buscando operaciones sin comisiones con una plataforma sencilla, es difícil superar a Robinhood.

Descárgala al dar clic aquí.

 

Lee también: 8 apps que te ayudarán a decorar tu casa como experto

 

StockTwits

¿Buscas invertir? Estas son la mejores apps para hacerlo - apps-inversion-5

El llamado “Twitter para inversionistas”, es una comunidad de comerciantes que intercambian ideas, noticias y quejas (¡muchas quejas!). Cuando publica un mensaje, se supone que debe marcar una casilla que indica si es optimista o no acerca de las acciones sobre las que se habla, y es fascinante ver cómo cambia el sentimiento de los inversores con el tiempo.

La comunidad parece tener muchos comerciantes de día interesados en el análisis técnico, pero aún no tiene valor para los inversores fundamentales. Como siempre, separar elementos es el desafío, pero puedes encontrar noticias de última hora aquí que no se informan en Yahoo! Finanzas (específicamente cuando se trata de actualizaciones o degradaciones de analistas).

Descárgala al dar clic aquí.

 

Learn

¿Buscas invertir? Estas son la mejores apps para hacerlo - apps-inversion-6

Si tu resolución de Año Nuevo para 2019 implica finalmente aprender cómo comenzar a invertir, te recomiendo este aprendizaje. Contiene lecciones de texto y audio claras, concisas y fáciles de seguir sobre conceptos básicos de inversión. Los temas incluyen “¿Qué es una acción?”, “Hojas de balance” y “Errores a evitar”.

Es algo bastante básico, por lo que a los inversionistas experimentados les convendría más atenderse con un sitio como Investopedia. Aunque son opciones que se pueden complementar.

Descárgala al dar clic aquí.

 

Lee también: Descarga estas apps para mejorar tus hábitos alimenticios

 

Stockpile

¿Buscas invertir? Estas son la mejores apps para hacerlo - apps-inversion-7

La reserva permite a los inversionistas comprar acciones fraccionarias. La interfaz de la aplicación es similar a la de Robinhood y también tiene investigación y análisis limitados, pero Stockpile cobra para realizar un intercambio y requiere una inversión mínima.

Una característica única es la capacidad de enviar tarjetas de regalo para acciones: puede enviar a alguien las acciones (o acciones parciales) de una acción y el destinatario puede intercambiar esa acción por una diferente. Aunque no sé que tanta felicidad le haga a un amigo o novia recibir una tarjeta de regalo con acciones de Tiffany y no una joya.

Descárgala al dar clic aquí.