Pets

DogHero, el ‘Airbnb’ de mascotas llega a México

DogHero, el ‘Airbnb’ de mascotas llega a México

¿Te ha pasado que no sabes dónde dejar a tu mascota cuando tienes que salir de viaje y te es imposible llevarla contigo? Una empresa quiere ayudarte a resolver este problema: DogHero, app que conecta con cientos de anfitriones especializados en brindar cuidados y mimos a las mascota mientras sus dueños se encuentran fuera. Para comprender mejor este concepto basa decir que por su servicio podría considerarse como un ‘Airbnb’ para mascotas.

Lee también: ¿Eres un dog lover? ¡Checa estos fondos de pantalla para tu celular!

Sabemos que las mascotas forman parte esencial de nuestras familias y por ello dejarlas con cualquier persona no es un tema sencillo. DogHero llega a nuestro país después de consolidar su presencia en países latinoamericanos como Brasil, donde se encuentra en 650 ciudades, o en Argentina, donde suma 100 ciudades.

En México la plataforma iniciará con presencia en 20 ciudades, entre ellas, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Toluca, así como algunas más de Yucatán y Quintana Roo, con más de 200 anfitriones.

Lee también: Marcas de belleza que también hacen shampoos para perritos

¿Cómo funciona DogHero? Quienes necesiten viajar por unos días, largas estancias o resguardo por horas, podrán acceder a la pagina o a la aplicación para solicitar el servicio de cuidado de mascotas, teniendo la certeza que estará en un ambiente hogareño con amor y cuidado.

Los usuarios podrán escoger a los anfitriones, ver sus puntajes y comentarios, cerciorarse que estén en su zona o en la que ellos decidan. También podrán ver la casa donde se quedarán sus mascotas, lo que les proporcionará confianza. Será como buscas un espacio en Airbnb.

Lee también: TODO lo que tienes que saber de las etapas de la vida de tu perro

Una vez elegido el lugar de tu preferencia, el dueño realizará el contacto directo con el anfitrión para concretar el hospedaje de su mascota. Y cuando el dueño lleve a su mascota deberá proporcionar el alimento de los días que estará con él, mientras que el pago por el servicio se cargará a una tarjeta de crédito débito.

La facilidad del servicio y su costo, considerando las estancias para mascotas, hacen de DogHero una amigable opción a considerar. Y si lo anterior aún no te convence, también toma en cuenta que tu mascota estará asegurada con una garantía veterinaria de hasta 15 mil pesos en caso de que algún percance de fuerza mayor sucediera, mientras que el anfitrión tendrá que compartirte videos y fotos.

DogHero está disponible para IOS y Android.

Nota originalmente publicada en Forbes Life México.