¿Te propusiste dejar de beber alcohol este año? Checa estas 3 sanas alternativas

A principios de año tenemos siempre la intención de cambiar nuestros hábitos y adoptar un estilo de vida más saludable, ¿a poco no? A estas alturas seguramente ya estás en una dieta, y aunque es buena idea cuidar lo que comes, hay algo más que podrías hacer por mantenerte sano y en forma.

Las bebidas alcohólicas son uno de los aspectos que más afectan la dieta y sobre todo, tu salud. Debido a su contenido alcohólico y la cantidad de azúcar que tienen en su composición, eliminarlas del régimen tendrá efectos positivos en tu cuerpo. 

¿Te propusiste dejar de beber alcohol este año? Checa estas 3 sanas alternativas - drinks-1

La buena notica es que aunque pudiera resultar “difícil” para algunos, existen ciertas alternativas que te ayudarán a lograrlo. No hay necesidad de quedarte encerrado en casa y perderte la oportunidad de brindar con tus amigos, aquí algunos ejemplos de bebidas libres de alcohol y bajas en calorías que son igual de deliciosas que tu cóctel favorito.

(Las mayoría están disponibles en diferentes establecimientos, bares y restaurantes de la ciudad o son fáciles de preparar, así que disfruta el plan pero evita el exceso.)

Mocktails

¿Te propusiste dejar de beber alcohol este año? Checa estas 3 sanas alternativas - recetas-mocktails-refrescantes

La tendencia de los mocktails comenzó en Estados Unidos y creció con los años, se les llaman así porque son cocteles sin alcohol, pero con un sabor igualmente delicioso. Aquí algunas de nuestras recetas favoritas para preparar en casa.

Bebidas Isotónicas Naturales

¿Te propusiste dejar de beber alcohol este año? Checa estas 3 sanas alternativas - agua-chia-coco-1024x694

Una alternativa para el refresco, mucho menos calórica y con poca cantidad de gas. Las bebidas isotónicas son rehidratantes, el mejor ejemplo es el agua de coco que repone sales minerales, además es completamente natural, refrescante y sólo tiene 19 calorías.

Sidras sin alcohol

¿Te propusiste dejar de beber alcohol este año? Checa estas 3 sanas alternativas - sidra-sin-alcohol

La sidra es una bebida muy tradicional que se puede preparar de forma casera. Afortunadamente existen muchas marcas en el mercado que son libres de alcohol y cuyo sabor puede exceder el de las que sí tienen alcohol. Hecha a base de manzana, la sidra contiene menos de 200 calorías y es una buena opción si buscas una bebida dulce.