Una de las tendencias más sustentables de los últimos días es el movimiento #CeroPlástico, por fortuna cada vez somos más las personas que buscamos reducir el impacto ambiental. Todo comenzó con la disminución del uso del popote, pero hoy en día hemos ido adoptando más y más alternativas para reducir nuestro consumo de plástico innecesario y poder ayudar a nuestro planeta.
En el caso de los alimentos, hay quienes utilizan bolsas de papel o de tela, trastes y utensilios reutilizables o hechos con bio-plásticos para transportarlos. De esta forma se potencializa la cultura del reciclaje en nuestro país, pero además se aprovecha al máximo la comida a través de un consumo responsable y sin desperdicios.
A continuación enlistaremos algunas de las mejores alternativas para conservar tus alimentos, en lugar de utilizar bolsas, plástico adherente o papel aluminio. Considéralas la próxima vez que vayas al super o sobre comida de alguna reunión, todos son lavables y reutilizables. Son pequeños cambios que comenzarán a hacer la diferencia.
Empaques de silicón
Estas bolsas son ideales para conservar tus alimentos en el refrigerador, congelador o a temperatura ambiente, incluso puedes meterlas al microondas. Puedes guardar aquí tus carnes frías, verduras, semillas y salsas, entre otros.
Stasher
SAYGOGO
Envolturas de tela cubiertas de cera
Estas se adhieren de forma natural a tus alimentos por lo que son perfectas para guardar frutas o verduras ya abiertas, sandwiches y alimentos frescos. Funcionan también como tapas para cualquier tipo de traste (de acuerdo a su tamaño).
Bees Wrap
Biowrap
Bolsas de tela de red
Este tipo de bolsas permiten mantener tus frutas y verduras frescas por su permeabilidad al aire. Reutilízalas tantas veces como vayas al super y guárdalas llenas en el refrigerador.
Central Cero
Cero Plástico
Debe estar conectado para enviar un comentario.