Existen muchas maneras de sustituir el café, y es posible tomar otro tipo de bebidas que te despertaran por las mañanas para ir con muchos más ánimos a trabajar. Aunque creeríamos que todos aman esta bebida altamente estimulante de granos tostados, hay por ahí quienes se resisten, pero no te preocupes, si tú eres uno de esos, estas son nuestras recomendaciones para ti.
Lee también: Ahora puedes tomar café tan claro como el agua
Algunos son más conocidos que otros, pero todos son igual de ricos y energizantes. Prueba sus sabores y elige cual de estos sabores será tu nuevo sustituto del café.
1. Matcha
Ya es el favorito de muchos, cada día más y más personas se suman a esta tendencia de consumir matcha por todas los beneficios de salud que se la han atribuido. Por si no lo sabías este puede ser un gran sustituto del café en versión nutritiva y saludable. Al contrario del café que te activará de golpe pero por un periodo más corto de tiempo, el matcha lo hará de manera más lenta pero contundente. Además aumentará el rito de tu metabolismo y desintoxicará tu cuerpo. Puedes prepararlo con o sin leche o hasta en un smoothie.
2. Café de setas
Esta bebida con polvos de hongos es perfecta para saborear por las mañanas y eliminar toxinas. Los sabores un poco terrosos de las setas en combinación con el café crean una deliciosa fusión, si prefieres puedes tomarlo por si solo. Te recomendamos prepararlo muy cargado y frío con un toque de leche de coco, pero busca la versión descafeinada pues una sola dosis vale por dos tazas de café normal.
Lee también: ¿El café te hace sentir cansado? Esta podría ser la razón
3. Té de diente de león
Literalmente proviene de la raíz de dientes de león deshidratados, asados y hechos té, es una bebida que puedes tomar todos los días sin problema alguno, elimina toxinas y es super rico en nutrientes. Puedes prepararlo tú mismo o bien, comprarlo ya hecho y solo agregar agua caliente. Este además ayudará con tus problemas de digestión o dolores estomacales (si es que los tienes).
4. Café de cebada
También ha ganado popularidad últimamente como una alternativa al café tradicional. Este no contiene cafeína, tiene poca acidez pero conserva un sabor parecido más no idéntico al de siempre, es cuestión de que te acostumbres.
Lee también: Butter Coffee: la nueva forma de tomar café que DEBES probar
5. Té negro
El té negro es otra de las mejores bebidas para hacerte despertar. Tiene muchos beneficios para tu salud por su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y un toque de cafeína. Tomar este té por las mañanas aumentará la salud de tu corazón, reducirá tu estrés y las afectaciones que sufre tu estomago por lo mismo. Bébelo por las mañanas para irte relajado hacia el trabajo o por las noches para ayudarte a dormir.
Debe estar conectado para enviar un comentario.