¿El café te hace sentir cansado? Esta podría ser la razón

No sabemos si lo han notado pero muchas veces el café nos hace sentir cansados más de lo que nos despierta. Aunque suena ilógico lo que estamos diciendo y probablemente no lo creas, tomar en exceso esta bebida muchas veces tiende a dormirnos más que a darnos un boost de energía.

Lee también: ¡Haz cold brew en casa!

Esto no lo decimos nosotros pues varios científicos han investigado la causa desde hace tiempo. El autor de «The Diet Detox», Brooke Alpert, junto con el fundador de «Reserveage Nutrition», Naomi Whittel, compartieron las razones por las que el café podría estar haciéndolo sentir lento, cansado y fatigado y el resultado te dejará realmente sorprendido.

¿El café te hace sentir cansado? Esta podría ser la razón - beneficios_cafe_2

La primera razón es que el café es un diurético. Aunque es una maravilla y, probablemente, muchos toman esta bebida por eso, esto significa que nuestro cuerpo aumenta la producción urinaria, lo que puede provocar deshidratación en algunas personas. La falta de agua en el cuerpo puede conducir a latidos cardíacos más rápidos y presión arterial elevada, y esto hace que una persona se sienta cansada por el trabajo extra.

Lee también: ¿Fumar shisha es peor que fumar tabaco?

En segundo lugar se encuentra el tipo de endulzante que utilizas. Si normalmente usas azúcar normal, esto puede provocar un pico de azúcar en la sangre,  lo que puede causar una depresión energética similar a la que nos sucede cuando comemos alimentos con exceso de azúcar.

¿El café te hace sentir cansado? Esta podría ser la razón - beneficios_cafe

Además, los coffee lovers que consumen grandes cantidades regularmente crean más receptores de adenosina en el cerebro, un neurotransmisor inhibidor responsable de hacer que uno se sienta lento y cansado.

Lee también: ¿Cómo hacer caramelo en casa?

¡Eso no es todo! El café es adictivo por naturaleza por lo que nuestro cuerpo aumenta su tolerancia y cuanto más bebe, más lo necesita. Cuando se vuelve 100% tolerante a su dosis normal, esto puede causar cierta ‘fatiga’ y te obligará a aumentar tu dosis de cafeína con el fin de obtener el mismo impacto.

¿El café te hace sentir cansado? Esta podría ser la razón - cafe

Para finalizar, uno de los científicos aseguró que la adenosina es un neurotransmisor que te hace sentir fatigado. «Cuando tomas café, la cafeína bloquea la adenosina. Entonces, cuando la cafeína desaparece, se libera el ‘bloqueo’ del neurotransmisor con sensación de sueño y esto puede causar una sensación de cansancio a medida que pasa por el sistema nervioso central».

Lee también: Kava, ¿la nueva marihuana?

¿Lo ves? Si eres de las personas que aún tomando algunas tazas de café no logra despertar por la mañana, estas podrían ser algunas de las razones…