Alex Thomson: el más audaz en el deporte de vela

Por Mary Gaby Hubard

Un velero que viaja a alta velocidad, el mar abierto, un mastil de 30 metros y un traje a prueba de agua. Alex Thomson jugó con todos estos elementos para realizar un reto sumamente audaz: The Mast Walk.

El velerista británico de 39 años adicto a la adrenalina constantemente idea distintos desafíos para explotar su velero Hugo Boss, pero en esta ocasión de verdad nos dejó a todos boquiabiertos.

Thomson caminó por el mastil de su velero, mientras que la embaración estaba en movimiento y al llegar a la cima (tiene una altura equivalente a un edificio de diez pisos), hizo un clavado en pleno mar abierto. Cabe recalcar, que en ningún momento perdió el estilo. Todo el reto lo hizo utilizando un traje de vestir, a prueba de agua y lentes de sol Boss.

El Mast Walk no fue nada fácil. En cualquier momento la situación se puedo haber salido de control, por ejemplo, un cambio en la velocidad o dirección del viento hubiera resultado fatal. Sin embargo, el velerista y su equipo llevaban mucho tiempo planeándolo y afortunadamente todo salió de maravilla. No se pierdan el video de la espectacular hazaña de Alex Thomson.

Twitter: @MGHUBARD