¿Cómo alargar la vida de tu bronceado?

Las vacaciones han llegado a su fin y con esto las eternas tanning sessions que tuvimos durante unos cuantos días. Seguramente, varios regresaron con un color de impacto que quisieran prolongar hasta sus próximos días libres de veranos.

Lee también: La guía de tés e infusiones para cada tipo de malestar

Sin embargo, a falta de playa y alberca no será tarea sencilla. Por eso, a continuación te daremos unos cuantos consejos que te harán conservar tu bronceado un par de semanas más y así sentir que sigues en tus felices días de «no hacer nada». ¿Listo para vivir en un eterno verano? ¡Toma nota!

Hidrátate

¿Cómo alargar la vida de tu bronceado? - tomando-agua
No hay mejor consejo para mantener tu piel sana, luminosa y radiante que tener una excelente hidratación. Desde cremas hasta la cantidad de agua que consumes, tomar suficiente agua será la mejor manera de evitar cualquier tipo de sequedad y que se escarapele tu piel.

No te exfolíes

¿Cómo alargar la vida de tu bronceado? - exfoliante
Esto puede ser una opción, sin embargo, también puedes seguir exfoliándote siempre y cuando no uses un producto muy fuerte. Recomendamos que no lo hagas sobretodo cuando está un poco reseca la piel, pues puede levantarla un poco y acelerar la eliminación de piel muerta.

Lee también: ¿Comiste en exceso? Esto te ayudará a sentirte mejor

Autobronceador

¿Cómo alargar la vida de tu bronceado? - autobronceadores-4
When in doubt, ¡usa bronceador! Muchas mujeres tienen pánico a mancharse o quedar de color naranja, sin embargo, te recomendamos empezar a confiar en ellos. Éstos serán la mejor manera de conservar tu bronceado y darle un boost cuando poco a poco desaparezca.

Báñate con agua fría

¿Cómo alargar la vida de tu bronceado? - regadera-lluvia
El agua caliente tiende a deshidratar y debilitar la piel. Por eso, deberás dejar en el pasado por una temporada tus baños de agua caliente y mejor disfrutar de los beneficios que te da el agua fría. Ésta es perfecta para revitalizar y tonificar tu piel al mismo tiempo que evitas que se deshidrate.

Lee también: ¿Sabes que es la «fake meat»?

Aliméntate inteligentemente

¿Cómo alargar la vida de tu bronceado? - pelo-largo-vitaminas
Consumir alimentos ricos en vitamina A y D será tu mejor opción. También agregar una cápsula de estas vitaminas a tu crema hidratante ayudará a suavizar tu piel y combatir los estragos que deja la exposición solar. Te recomendamos apegarte al té verde, porque es calmante y antioxidante y ayudará a que tu piel esté 100% reparada e hidratada.