Smell

¿Comiste en exceso? Estos remedios te ayudarán a sentirte mejor

Durante todo el mes en las reuniones con los amigos, las posadas y los eventos de fin de año de la oficina abunda el alcohol y los enormes banquetes de comida. Y aunque nos encanta probar los platillos de temporada y tener uno que otro brindis por el año que se va, lo cierto es que al tener un consumo excesivo nuestro cuerpo no lo soporta.

Lee también: Convierte este shot detox en tu aliado todas las mañanas

Uno de los malestares más comunes es la acidez y es mejor que tengas en cuenta los remedios básicos para que, si ya te resignaste a disfrutar la temporada como se debe, entonces no sufras los estragos y los tengas a la mano. Estas son algunas opciones fáciles de preparar, pero serán de gran ayuda.

 

Té de jengibre

¿Comiste en exceso? Estos remedios te ayudarán a sentirte mejor - remedio-casero-2

Al tomar esta bebida, el alivio es casi inmediato. Solo debes añadir un poco de jengibre rallado en un poco de agua caliente y dejas reposar por unos minutos y lo bebes.

 

Jugo de sábila

¿Comiste en exceso? Estos remedios te ayudarán a sentirte mejor - remedio-casero-5

Sus propiedades medicinales la hacen el ingrediente indicado para aliviar muchos malestares digestivos. Para hacer el jugo solamente debes licuar un pedazo de sábila con agua o jugo de otra fruta (no cítrica) y listo.

 

Lee también: ¡POR FIN un detox que no es de jugos! Conócelo aquí

 

Té de anís

¿Comiste en exceso? Estos remedios te ayudarán a sentirte mejor - remedio-casero-3

El anís sirve como digestivo por lo que también es de gran ayuda para neutralizar el ácido gástrico. Puedes prepararlo como una infusión o con semillas de anís y beber una taza será tu salvación.

 

Licuado de avena

¿Comiste en exceso? Estos remedios te ayudarán a sentirte mejor - remedio-casero-5-1

Funciona como un antiácido y absorbe los jugos estomacales. Para prepararlo únicamente debes colocar una cucharada grande de avena en un vaso de agua o leche y así de simple tendrás alivio.

 

Lee también: Te decimos cómo preparar las tradicionales galletas de jengibre

 

Suero de bicarbonato con limón

¿Comiste en exceso? Estos remedios te ayudarán a sentirte mejor - remedio-casero-1

Es un remedio eficaz para evitar el ardor estomacal y calmar las molestias. ¿Cómo prepararlo? en un poco de agua caliente tienes que disolver una cucharada de bicarbonato y agregar el jugo de medio limón.