Beauty/Spa

Ahava tiene todas las propiedades del mar muerto que necesita tu piel

El Mar Muerto es conocido por sus propiedades curativas, particularmente con la piel. Situado entre los límites de Israel, Jordania y Cisjordania, a 417 metros bajo el nivel del mar, es la extensión de agua más baja del planeta. Aquí, se encuentran más de 21 minerales esenciales (magnesio, calcio, sílice, sodio y potasio, entre otros) que ayudan a tratar de forma terapéutica las afectaciones de la piel y del cuerpo en general.

Es así que la industria de la belleza ha invertido en tecnología para poder extraer los minerales activos del Mar Muerto y convertirlos en productos diarios y tratamientos de skincare. En esta ocasión, queremos compartir contigo todo sobre AHAVA, una marca israelí que cubre diferentes necesidades de la piel con todas las propiedades curativas del Mar Muerto.

Aunque fue creada desde 1988, AHAVA tiene apenas un par de años en nuestro país. Se trata de la única compañía de cosméticos situada a las orillas del Mar Muerto y autorizada por el gobierno israelí para extraer su lodo de manera totalmente sustentable y así poder diseñar sus fórmulas 100% naturales y veganas.

La marca ha desarrollado el Osmoter ™, un catalizador mineral (lodo, sales, agua y plantas) que funciona en cada fórmula de AHAVA. Esta mezcla de minerales científicamente equilibrada brinda toda la hidratación que tu piel necesita. ¿Cómo funciona? Extrae la humedad y nutrientes de las profundidades de la piel a sus capas externas, donde más se necesita. Es decir, activa tu piel desde adentro y mejora sus propiedades naturales.

Al ser productos naturales y veganos, están libres de parabenos, petróleo y/o aceite mineral, ni extractos vegetales genéticamente modificados. Además pasan por estrictas pruebas de alergia, para ofrecer un portafolio de productos apto para las pieles más sensibles también.

De acuerdo a las necesidades de tu piel, hay una línea específica con diferentes productos (hidratantes faciales, sueros, contornos de ojos hasta desodorantes, sales de baño y protectores solares) para hidratar, prevenir arrugas o controlar la grasa e imperfecciones. Da clic aquí para conocer todos sus tratamientos para rostro y cuerpo.

Ahava significa «amor», bajo esta filosofía comparten y llevan hasta ti el poder curativo del mar, sin perder consciencia sobre el impacto con la naturaleza y el medio ambiente. Sus instalaciones de fabricación utilizan flora local para filtrar los desechos y restaurar el agua limpia en el desierto. Todos los empaques de sus productos son reciclados.

En México la encontrarás disponible en la tienda online de Liverpool y de forma física en el Spa de Liverpool Interlomas (Vialidad de la Barranca 6, Col. Ex Hacienda Jesús del Monte). Para más información da clic aquí.