Beauty/Spa

Los botánicos con mayores beneficios que debes buscar en tus productos de skincare

El skincare ha tomado especial atención durante los últimos años. El órgano más grande de nuestro cuerpo, requiere de simples cuidados diarios para mantenerse hidratado, suave y luminoso pero sobre todo, sano. Actualmente existen una gran variedad de productos que nos ayudan a lograrlo, pero ¿te has fijado específicamente en cuáles son sus ingredientes?

La tendencia de los ingredientes naturales no es novedad, los botánicos se han utilizado desde la antigüedad para curar y tratar distintas enfermedades tópicas y del cuerpo en general. Por lo que al incluir ingredientes de origen vegetal o floral en las fórmulas de productos skincare los resultados son mucho más efectivos. Checa los superpoderes que tienen los siguientes para el cuidado de tu piel:

Rosa canina/silvestre

Los botánicos con mayores beneficios que debes buscar en tus productos de skincare - rosa-canina

El aceite de la rosa silvestre es conocido en el mundo de la belleza como el «elixir de la juventud», ya que es rica en vitaminas, ácidos grasos y antioxidantes. Estos pueden ayudar a prevenir los signos de envejecimiento, renovar la textura de la piel y disminuir la aparición de líneas finas, además de hidratar las pieles más secas.

Granada

Los botánicos con mayores beneficios que debes buscar en tus productos de skincare - granada

Conocida también como «la fruta sagrada», la granada es capaz de reponer la vitalidad de la piel por su alto contenido de antioxidantes. El aceite de semilla de granada contiene hasta un 70% de ácido púnico, un potente compuesto antioxidante que ayuda a proteger la piel de la pérdida de elasticidad debido al daño de los radicales libres, así como vitamina E

Iris

Los botánicos con mayores beneficios que debes buscar en tus productos de skincare - iris

Derivado de la planta perenne, el extracto de iris también puede proporcionar una buena dosis de antioxidantes. Además cuenta con importantes propiedades antibacterianas, y la raíz del iris (conocida por su estructura celular densa y su capacidad para retener la humedad) se usa para re-equilibrar los niveles de humedad en la hidratación de la piel seca.

Almendra

Los botánicos con mayores beneficios que debes buscar en tus productos de skincare - almendras

El aceite de almendras se absorbe fácilmente por la piel, por lo que sus ácidos grasos esenciales y la vitamina E que posee, pueden ayudar a calmar la piel sensible rápidamente. Este puede usarse diario como humectante diario para hidratar y dejar la piel sensible y seca con una sensación mucho más suave.

Onagra

Los botánicos con mayores beneficios que debes buscar en tus productos de skincare - onagra

El aceite de esta flor rara de América del Norte ha sido utilizado durante siglos para cuidar y revitalizar la piel madura debido a sus altas concentraciones de ácidos grasos esenciales. Contiene hasta 85% de ácido linoleico y 15% de ácido y linolenico, que se absorbe en la película lipídica natural de la piel para protegerla contra la pérdida de humedad.

Té verde

Los botánicos con mayores beneficios que debes buscar en tus productos de skincare - te-verde

El té verde contiene vitaminas C y E, ideales como antioxidantes naturales para la salud de tu piel. Previene el envejecimiento celular, además de que es una buena opción para tratar el acné, eccema y espinillas. Humecta, hidrata, rejuvenece y elimina todo tipo de impurezas. 

Aguacate

Los botánicos con mayores beneficios que debes buscar en tus productos de skincare - aguacate-1024x694

El aguacate es rico en vitaminas y minerales, como C, E y K, que ayudan a hidratar la piel y darle firmeza. También tiene antioxidantes que ayudan a proteger y evitar el envejecimiento de las células de la piel, mientras le da mayor elasticidad y una apariencia sana y bonita.

Coco

Los botánicos con mayores beneficios que debes buscar en tus productos de skincare - 1-aceite-de-coco-1024x694

El aceite de coco es super hidratante, tiene ácidos grasos, proteínas y vitamina E que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, además que deja la piel mucho más luminosa y tersa. También posee propiedades antibióticas que ayudan a prevenir el acné o cualquier tipo de infección en la piel.