Luxury Toys

Esta es la SUV más segura del mercado, ¡Conócela!

La seguridad en los autos es una de las mayores primicias que una marca o modelo puede destacar dentro de sus promesas de auto. Destaca aún más cuando dicho auto logra el galardón más alto en seguridad.

Lee también: ¿Familia grande? Estas SUV’s solucionarán tu vida

Ése es el caso de la Acura RDX 2019, la SUV de lujo que logró las calificaciones más altas posibles del IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) entre todos los autos de su categoría.

Esta es la SUV más segura del mercado, ¡Conócela! - acura1

La RDX 2019 calificó para mejor opción de seguridad+ gracias a una calificación alta de «Bueno» en toda las pruebas de resistencia contra impactos y colisiones, gracias a AcuraWatch, estándar que le concede una clasificación superior en el mercado.

De acuerdo a la información del IIHS, la RDX 2019 destacó en las seis evaluaciones de resistencia contra choques, incluso en la prueba de resistencia del techo. Los aparatos de prueba aplicaron más de 21 mil libras de fuerza al techo antes de que se aplastara poco más de 10 centímetros. Es decir, más de cinco veces el peso del vehículo.

Lee también: Las camionetas más seguras en las que puedes viajar

«La Acura RDX 2019 ofrece el nivel más alto de características estándar de seguridad y asistencia para el conductor en su clase, y por tanto haber obtenido una clasificación de seguridad que también es líder en su clase, es prueba indiscutible de la innovación en tecnología y diseño que estamos introduciendo», dijo Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de Acura.

Esta es la SUV más segura del mercado, ¡Conócela! - acura2

Para alcanzar el galardón «Mejor opción de seguridad+ 2018 (Top Safety Pick+)», un vehículo debe lograr clasificaciones de bueno en las pruebas frontal en el lado del conductor, moderado frontal, lateral, resistencia del techo y apoyacabezas y una clasificación de aceptable o bueno en la prueba del lado del pasajero. También necesita tener como opción disponible una prevención contra choques frontales que alcance una clasificación avanzada o superior y también como opción disponible luces delanteras clasificadas como buenas.

Lee también: Estos son los SUV todoterreno de lujo que cualquier aventurero necesita

Advanced Compatibility Engineering (ACE) de Acura es la más reciente estructura de carrocería, que cuenta con nueve anillos de alta resistencia para las puertas y, por primera vez, ocho bolsas de aire.

Esta es la SUV más segura del mercado, ¡Conócela! - acura3

Además, la RDX tiene como equipamiento estándar la suite AcuraWatch de tecnologías de seguridad y asistencia para el conductor, que comparte con MDX y TLX, y que incluye el sistema de mitigación de colisión con frenado (Collision Mitigation Braking System™, CMBS™), control de crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, y mitigación de salida de la vía. La RDX también presenta luces delanteras Acura JewelEye™ LED que han contribuido a que alcance estas clasificaciones, las mejores de su clase.