Luxury Toys

Las camionetas más seguras en las que puedes viajar

En una ciudad tan conflictiva como la CDMX hay veces en las que un auto nos puede salvar de miles de problemas o, desgraciadamente, ocasionar muchos más de los que ya teníamos. Con la cantidad de tráfico diario resulta impensable recurrir al coche a ciertas horas pero siempre habrán momentos en los que no tengamos otra opción.

Lee también: Los 5 autos futuristas que las marcas de lujo han diseñado

La seguridad en un coche es uno de los temas más controversiales en la historia de la tecnología moderna. Cuando sale un nuevo modelo es necesario que cada vez se implementen mayores precauciones de forma que el número de accidentes automovilísticos se reduzca.

Para que tengas menos cosas por las que preocuparte en el camino, te vamos a presentar a los mejores modelos que además de tener diseños actuales y dinámicos, cuentan con los MEJORES sistemas de seguridad hasta la fecha.

1. Acura MDX 2016

Las camionetas más seguras en las que puedes viajar - accura

Los sensores que tiene en el exterior le permiten ayudar al conductor a permanecer en el carril así como a detectar a otros autos cercanos. Sus bolsas de aire no solo se encuentran al frente, también a los lados y una en las rodillas del conductor. Para finalizar, este modelo cuenta con una cámara en la parte de atrás para evitar accidentes con peatones u otros autos.

 

2. Mazda Mazda3 2016

Las camionetas más seguras en las que puedes viajar - mazda

Esta camioneta cuenta con cámara en la parte trasera para evitar colisiones con peatones y otros coches además de bolsas de aire en el frente y costados del coche. Tiene también un sistema de monitoreo del «punto ciego» con alertas en los cruces, sistemas frontal, trasero y lateral de proximidad que incluso frenará el coche a velocidades bajas si siente que tiene un obstáculo demasiado cerca.

 

Lee también: Lo nuevo de Land Rover y la todo terreno que se maneja sola

 

3. Mitsubishi Outlander 2016

Las camionetas más seguras en las que puedes viajar - mitsubishi

Este nuevo modelo de la clásica Outlander viene equipado con lo mejor en tecnología de seguridad. Tiene control de estabilidad y tracción así como un asistente para subir colinas. Bolsas de aire al frente y a los lados ya son un must en los nuevos modelos así como los sensores de proximidad que harán que el coche frene paulatinamente si detecta un obstáculo. Si los sensores detectan que el conductor no se ha dado cuenta, se activará un sistema de «pánico» que detendrá el automóvil por completo.

 

4. Subaru Forester 2016

Las camionetas más seguras en las que puedes viajar - subaru

Esta marca tiende a promocionarse con videos que exaltan la seguridad de sus modelos, y este no se queda atrás. Además de contar con las bolsas de aire al frente y costados, tiene una para las rodillas del conductor. Sensores de movimiento que le permiten a la camioneta asistir el acomodo en el carril así como prevenir choques. ¿Una de las mejores funciones? El sistema STARLINK que ofrecerá asistencia en emergencias de forma automática si se detecta una colisión.

 

Lee también: Los 10 autos más famosos en la historia del cine

 

5. Toyota RAV4 2016

Las camionetas más seguras en las que puedes viajar - toyota

Esta SUV compacta tiene mucho espacio en el interior y medidas de seguridad importantes. Cuenta con uno de los sistemas de bolsas de aire más avanzados que protegen el frente, atrás, los costados y la cabeza individualmente. Controla la tracción, los frenos y la estabilidad de forma automática para no sufrir en carretera. Su cámara trasera evitará accidentes y su cámara de 360 grados al igual que sus sensores harán que chocar en esta camioneta sea casi imposible.

 

6. Volvo XC60 2016

Las camionetas más seguras en las que puedes viajar - volvo

Esta camioneta de entrada ya tiene asientos adecuados para niños y junto a sus bolsas de aire laterales que recorren por completo la camioneta, nunca había sido más seguro viajar. Tiene sistema de control de tracción y estabilidad y un sensor del punto ciego. El sistema Volvo’s City Safety es un must en los modelos de esta marca y la mejor de sus funciones es la de prevenir el tirón en el cuello cuando un auto nos choca por detrás.